Tomás Olguín, piloto Copa March: «Si Ávila hubiese respetado mi posición hubiera sido otra carrera»

La última fecha de la Copa March realizada en la Villa Olímpica de Quilpué no estuvo exenta de polémicas. Una de ellas fue la protagonizada por el piloto del Equipo Valenzuela&Delarze – Racing5, Tomás Olguín, quien terminó en una mezquina quinta ubicación tras su gran actuación que se vio opacada por una confusa acción en […]

La última fecha de la Copa March realizada en la Villa Olímpica de Quilpué no estuvo exenta de polémicas. Una de ellas fue la protagonizada por el piloto del Equipo Valenzuela&Delarze – Racing5, Tomás Olguín, quien terminó en una mezquina quinta ubicación tras su gran actuación que se vio opacada por una confusa acción en el giro número cinco.

«Quedando 37 vueltas los lideres de la carrera: Maurizio Bustos, Cristian Romero, Eduardo Ávila, yo y Andrés Naranjo nos encontramos con el accidente de Juan Pablo Castro, y en esa vuelta solo había bandera amarilla en el sector de su accidente. Salí mejor que Ávila en la curva antes de la meta y cuando entramos a la 5ta vuelta aproveché de adelantar a Eduardo por fuera como había hecho con Andrés unas vueltas antes. Saliendo de esa curva había un banderillero que tenia la bandera amarilla afuera, nadie lo notó pero yo seguía adelante de Eduardo (facilmente unos 45 cm a 1 mtr), luego cuando volvimos a llegar donde Juan Pablo Castro, Cristian Romero notó la bandera amarilla y el letrero de auto de asistencia y bajó la marcha, yo lo adelanté y entendí lo que dijo, pero Eduardo que no había entendido nos adelantó al igual que Andrés. Una vez que nos pusimos en nuestras posiciones Eduardo no me devolvió el puesto, de hecho me puse al lado de él para decirle que yo estaba adelante, pero no me hizo caso, los mismos comisarios no respondieron y no actuaron a tiempo y la carrera se relanzó. Luego una vez terminada la carrera Eduardo comentó que el «solo estaba volviendo a su posición y que yo lo pase en amarilla», lo cual lo encuentro un poco extraño que diga algo así cuando el siguió corriendo y solo se detuvo cuando alcanzó a Maurizio Bustos y al auto de seguridad, nunca vió la amarilla» comentó Tomás Olguín luego de la carrera.

Todos los antecedentes del caso fueron entregados a los comisarios deportivos quienes se encuentras analizando las imágenes y el reclamo formal presentado por Olguín, quien al terminar la carrera protagonizó una espectacular maniobra para controlar su Nissan March que llegó a la meta haciendo trompos, lo que demostró los esfuerzos del piloto por mejorar su quinta ubicación hasta los últimos metros de carrera.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.