Categorías

MACO no va más: el otro año llega el Grupo Volkswagen a poner orden

Una noticia que pasó nuestros sensores hace unos meses es la perdida de la representación de Volkswagen, Škoda y Audi que estaba en manos del grupo MACO, quienes son los que se hacen cargo de las marcas del Grupo Volkswagen desde los años ’80.

Esta maniobra es parte del plan que tiene Volkswagen de conquistar el mundo seguir aumentando sus ventas, sobretodo después de la gigantesca maniobra económica que realizó al absorber a Porsche A.G. En Latinoamérica, Porsche SE (o Porsche Holding) tomó el control de las operaciones en Colombia, de modo de tener mayor control sobre las gestiones y ahora hará lo mismo con Chile.

¿Qué pasa con Porsche? Bueno, aunque Porsche es parte del paquete, resulta que el grupo que tiene su control en Chile es Ditec (Jaguar, Land Rover y Volvo) y han renovado contrato con la marca por 10 años más.

«Nosotros estamos invirtiendo ocho millones de dólares en Los Trapenses en una nueva casa matriz para Porsche, algo que no haríamos si no estuviéramos seguros de nuestro trabajo con la marca”, comentó Eduardo Costabal, director comercial de Ditec, al diario La Tercera.

Si bien MACO I.C.S.A. aun no ha querido oficializar la maniobra, al parecer es un secreto a voces conocido tanto por los medios como por los trabajadores.

Por otro lado, el acuerdo no incluye a los vehículos comerciales pesados y camiones de las marcas Volkswagen y MAN, y estas permanecerán bajo el alero de Maco I.C.S.A., ya que no es un área comercial de interés para Porsche Holding.

Fuente: La Tercera

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password