Categorías

Subaru comienza el 2016 contando premios por tecnología y valor

WRX US spec

Subaru sigue escalando a nivel global. Parece ser que la racha no se acaba para la pequeña marca japonesa, que año a año cosecha algunos de los premios más importantes del mundo automotriz. Hacemos un recuento con los premios que se lleva, cerrando el 2015 y comenzando este nuevo 2016:

Estados Unidos

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS),  distinguió a la marca como Top Safety Pick + (TSP+), tras alcanzar la más alta calificación posible en las pruebas de choque, “Bueno”, además de la máxima puntuación en la prevención de accidentes frontales, “Superior”, en todos los modelos equipados con tecnología de asistencia al conductor, Subaru “EyeSight”.

“EyeSight” fue el primer sistema que utilizó cámaras estéreo como tecnología para detectar objetos tales como vehículos, peatones o ciclistas. Desde su debut en Japón en 2008, sus características han sido altamente destacadas; ellas incluyen control de frenado de precolisión y control crucero adaptativo para todo rango de velocidad. FHI continúa ofreciendo los más altos estándares en performance de seguridad preventiva a un mayor número de clientes, al expandir el uso de la tecnología de asistencia al conductor “EyeSight” en Japón, Australia, Estados Unidos y Europa.WRX_DIT_high
Además:

  • El motor Subaru Boxer “FA20” de dos litros Turbo con Inyección Directa, fue distinguido por el reconocido medio de prensa especializado Ward’s por segundo año consecutivo, entre los 10 mejores motores del año. Se trata de un motor icónico de Subaru presente en el deportivo WRX, con 268 caballos de fuerza a 5.600 RPM y un torque  de 364 Nm entre las 2.000 y 5.600 RPM. Esta es la quinta vez que la marca es premiada con este prestigioso galardón, tras los obtenidos en 2004, 2010, 2013 y 2015.
  • El sitio web Cars.com entregó al XV, el primer lugar en la categoría SUV medianos entre siete modelos comercializados en Estados Unidos, tras las pruebas realizadas por expertos y consumidores que midieron maniobrabilidad, confort, performance, accesorios y espacio de carga.
  • Marca con Mejor Valor de Reventa, premio entregado por el importante organismo Kelley Blue Book 2016, destacando además haber conseguido Mejor Valor de Reventa en cuatro modelos; WRX, Impreza, Legacy y Forester.

16IMPREZA_EC_0410BP

Japón

Por su parte FHI, Subaru, anunció la obtención de un nuevo reconocimiento en seguridad en Japón, para sus modelos Subaru XV e Impreza que cuentan con la exclusiva tecnología de asistencia al conductor “EyeSight”. Estos dos modelos fueron nombrados como Automóviles con Seguridad Avanzada “Top JNCAP ASV+” en la evaluación del desempeño en seguridad de sistemas de prevención de accidentes, entregado por el Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transportes y Turismo junto a NASVA (Agencia Nacional para Seguridad Automotriz y de Víctimas).

A partir de este año, el programa de evaluación de desempeño de seguridad preventiva, JNCAP, incorpora test de visibilidad trasera, que evalúa la información entregada por la cámara posterior, además de las pruebas de Sistema de Frenado de Emergencia (AEBS) y el Sistema de Alerta por Salida de Carril (LDWS). Cada uno de estos modelos alcanzó el puntaje más alto de 46 puntos. El modelo XV Híbrido e Impreza Híbrido, obtuvieron el ranking ASV+ con un puntaje de 45.3 puntos

Todos los modelos que equipan EyeSight que han sido evaluados hasta el momento, han sido designados como ASV+, una prueba más del performance del sistema de prevención de accidentes “EyeSight”.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

  • Felipe
    4 enero 2016 at 13:26

    Cabe destacar que en Chile no se vende NINGUN Subaru con el sistema «eye sight». Triste por Subaru Chile (inductora) y mas triste por los consumidores Chilenos…

  • Oscar
    10 enero 2016 at 14:40

    Toda la razón Felipe.
    Subaru sigue la misma triste política de traer sus autos pelados.
    Algunos por lo menos están aprendiendo. El nuevo Honda Accord en su versión full equipa su símil (Honda Sensing)
    Saludos

Forgot Password