Subaru Driving Academy!

Ayer Racing5 fue parte de una de las actividades mas llamativas del X Salón del Automóvil de Santiago. A las 11 de la mañana, gracias a la invitación de Indumotora, tomabamos posiciones para ser alumnos del Subaru Driving Academy dictada por la academia italiana Speed Control. Una de las escuelas de manejo más prestigiosa del […]

Ayer Racing5 fue parte de una de las actividades mas llamativas del X Salón del Automóvil de Santiago.

A las 11 de la mañana, gracias a la invitación de Indumotora, tomabamos posiciones para ser alumnos del Subaru Driving Academy dictada por la academia italiana Speed Control. Una de las escuelas de manejo más prestigiosa del mundo entero, con pilotos de rally, Fia Gt, entre otros.

Mas de esto, tras el salto.

Comenzamos nuestra clases teórica con una completa charla de manejo extremo, a cargo de Andrea Pullé, quien nos mostraba las cualidades de la tracción integral en los Subaru WRX, y el correcto manejo bajo circunstancias limites; pero ya era hora de pasar a la teoría.

En la pista, nos esperaban 4 Subaru modelo WRX año 2009, y un Impreza Sedán; en los cuales aplicaríamos todos nuestros conocimientos adquiridos en la clase teórica, pero claro…no seria fácil!.

La primera prueba constaba de esquivar un elemento que se encontraba frente a nuestra línea de dirección en una pasada a velocidad de 60 y luego a 70km/h. La maniobra era realmente fuerte, donde un auto con tracción convencional, simplemente hubiese generado un subviraje; el auto se comporta de una forma increíble, llegando a 70km/h el Subaru demuestra una potencia totalmente controlable a toda prueba..hasta ese momento, nos empezaba a gustar la tracción AWD.

La segunda prueba, era de frenado, pero cual sería la gracia si el WRX posee ABS?, la gracia seria que primero manejaríamos a 80km/h en un frenado a fondo en un Subaru sin Control Antibloqueante.

El resultado fue impresionante; el auto perdió total control en la dirección al ir bloqueadas las ruedas a una velocidad totalmente común en calle… simplemente en calle, esta prueba hubiese sido de consecuencias gravísimas.

Luego, seria el turno de probar el WRX con ABS. En una prueba de alta velocidad, continuado a esto un frenado en llamas que al copiloto lo dejaba a centímetros del parabrisa..el resultado? Un control total en la maniobrabilidad..quedábamos asombrados con la magna diferencia de los dos tipos de frenaje.

Una experiencia increíble, en la cual además de conocer el vehículo en estas condiciones, aprendimos técnicas de manejo que nos ayudaran en el diario vivir, tan simples como la forma de virar.

Desde ya agradecer a INDUMOTORA por la invitación a participar en este evento. Los dejamos invitados a su sitio, y sigan revisando Racing5, que pronto mas información con una completa cobertura a este X Salón del Automovil!

La galeria?, claro! a continuación!

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”