Suzuki Kizashi Sport: La señal de algo grande por venir.

«La señal de algo grande por venir». Esa es la traducción de «Kizashi», el nuevo sedan de Suzuki que ha estado dando mucho que hablar en distintos mercados y que próximamente en el XI Salón del Automóvil mostrara su cara mas deportiva, con detalles que lo hacen aun más agresivo. Kizashi Sport mantiene su eficiente motor de […]

Kizashi Sport: Ahora con detalles que lo hacen ver mas agresivo.

«La señal de algo grande por venir». Esa es la traducción de «Kizashi», el nuevo sedan de Suzuki que ha estado dando mucho que hablar en distintos mercados y que próximamente en el XI Salón del Automóvil mostrara su cara mas deportiva, con detalles que lo hacen aun más agresivo.

Lo mas llamativo: Sus salidas posteriores integradas a los parachoques traseros.

Kizashi Sport mantiene su eficiente motor de 2,4 litros, 175 HP a 6.500 rpm, cuatro cilindros en línea, asociado a una transmisión mecánica de seis velocidades o una automática continuamente variable (CVT), también de seis velocidades, entregando alta potencia en los cambios bajos y un moderado consumo en los más altos. Su mecánica se conforma por frenos de disco en las cuatro ruedas (preparados por Akebono) de altas prestaciones y suspensión trasera independiente «Multi-Link».

Las revisiones hechas a la variante Sport son una carrocería más baja, accesorios aerodinámicos, como los faldones laterales, parachoque frontal deportivo, una suspensión más firme y llantas de aleación livianas de 18 pulgadas con terminación cromada.

En el interior aparecen refinamientos que plasman un ambiente joven y dinámico, como el volante de nuevo diseño y las costuras en el tapizado. El equipamiento incluye climatizador automático bi-zona independiente, asiento de conductor ajustable en altura y regulable con 10 posiciones y tres memorias.  Además, cuenta con sistema central de puertas con comando a distancia, sistema de audio con Radio, CD, MP3, USB original de fábrica con comando al volante.

Interior, con un volante muy completo y buenas terminaciones.

Viene equipado con sistema One-Touch para los alzavidrios delanteros, computador a bordo, sensor de apertura de puertas, consola central portaobjetos, posavasos delanteros y traseros y asientos traseros abatibles. La versión full viene además equipada con sunroof, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, encendido automático de luces y tapicería y volante de cuero.

En lo que a seguridad se refiere, todas las versiones de Kizashi vienen con doble airbag frontal y lateral, y airbags de cortina, así como barras protectoras laterales en las puertas. Cuenta, además, con frenos ABS con EBD, sistema de asistencia de frenado y control eléctrico de estabilidad (ESP), entre otros elementos.

Se mantienen las mismas dimensiones del Kizashi estandar con 4.650 mm de largo, 1.820 mm de ancho, 1.470 mm de altura, y un despeje  libre al suelo de 135 mm, 10mm menos que el modelo normal, bajando el centro de gravedad y mejorando la estabilidad. Estamos hablando de un vehículo potente con un peso de 2.000 kilogramos, una capacidad de combustible de 63 litros y gran capacidad de maleta de 461 litros.

“Las expectativas de venta y de preferencia en el mercado, auguran el éxito de este nuevo Kizashi Sport. Este modelo continuará revolucionando el mercado nacional, ya que además de su atractivo y vanguardista diseño, incluye un equipamiento de seguridad de serie de primera categoría, transformándolo en uno de los más completos y seguros de su segmento”, aseguró Jorge Greene, gerente general de Suzuki.

No esta de más recordar que esta variante se encontrara disponible en todos los concesionarios pertinentes a partir de noviembre de este año.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer