¿Conoces
Entre los participantes se cuenta a Cadillac, Mercedes-Benz, Volvo, entre otros. Pero el ganador de las pruebas fue Subaru, con su dispositivo EyeSight, el que se encuentra disponible en los modelos Legacy y Outback. Ambos modelos alcanzaron el máximo de 6 puntos en las pruebas realizadas a 20 y 40 km/hr, dirigidos hacia un objeto que simula un vehículo estacionado.
EyeSight, es un sistema de prevención de accidentes que utiliza una cámara estéreo para detectar la presencia de peatones y ciclistas en la vía, que incluyen control adaptativo de velocidad y control de frenado para pre-colisión, función altamente aclamada por el nuevo programa de prevención del IIHS, que detiene el auto cuando detecta peligro de colisión frontal, evitándola o reduciendo los daños.
¿Donde esta el secreto de las altas ventas de Subaru?
Por otro lado, las ventas de Subaru han estado bastante altas y muchos se están preguntando cual es el secreto que tienen, siendo una compañía pequeña y de nicho. En Estados Unidos las ventas han aumentado tanto, que tuvieron que subir las metas de venta de 365 mil a 410 mil autos. Al parecer la demanda ha estado tan alta que Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI) invertirá US$400 millones para aumentar en un 76% la producción de la planta de Lafayette a fines de 2016, pasando de 100.000 a 300.000 unidades.
FHI es la compañía de automóviles japonesa que mayores ganancias ostenta en el rubro este año. Triplicó las ganancias durante el último cuarto con un record de US$500 millones y un 12,7% de margen operacional. Los planes a mediano plazo de FHI, proyectan comercializar a marzo de 2016, 815.000 unidades, proyectando 1 millón de automóviles para el final de la década. Las 724 mil unidades alcanzadas a marzo de 2013 que se traducen en un crecimiento del 13%, aumentarían a 752 mil según las últimas proyecciones de la fábrica. Fue además, la única marca japonesa que no reportó pérdidas en ventas durante 2012 en China.
Para Roberto Delgado, gerente División Subaru Chile, los logros de la marca se deben a varios elementos característicos de los automóviles Subaru. “El recientemente introducido All New Forester alcanzó por cuarto año consecutivo el más alto reconocimiento de seguridad que entrega el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos. Esto sumado a la combinación tecnológica única Symmetrical All Wheel Drive, VDC y completo equipamiento interior, ha permitido atraer clientes más jóvenes que privilegian la seguridad y funcionamiento”, señala el ejecutivo.

En Japón la fuerte demanda de los últimos modelos lanzados por la marca explican los logros alcanzados en el mundo. Las altas ventas de All New Forester, All New Impreza, BRZ y XV han elevado las exportaciones de la fábrica en Japón a Estados Unidos en un 11,4%, generando un crecimiento del 29,1% para FHI. Además, la fuerte demanda de vehículos de pasajeros durante julio en Japón marcó un crecimiento del 31,9% respecto mismo periodo de 2012 alcanzando 41.000 unidades durante julio y sobrepasando en un 15% las ventas respecto a la misma fecha de 2012.
Asimismo Canadá alcanzo un crecimiento por sexto mes consecutivo con un 20,8% y a su vez volvió a comercializar más de 3.000 unidades mensuales. Estas fueron lideradas por All New Forester con el 59,2% de las ventas, mientras que XV y All New Impreza incrementaron en 159,2% y 26,3% respectivamente. De esta manera Subaru en Canadá continúa acumulando record de ventas históricas.
Por su parte Australia ha incrementado la venta del deportivo BRZ, al comercializar más de 1.000 unidades durante el mes de agosto, gracias al innovador método de venta por internet. El mundialmente reconocido BRZ mantiene una alta demanda en ese país, con listas de espera de clientes hasta el mes de diciembre.
En Chile, Subaru proyecta un nuevo record de ventas de 5.400 unidades que representa un crecimiento de 68% en los últimos 2 años, concentrada en el segmento SUV/Crossover. Además todavía le quedan novedades a la marca, ya que a finales de año veremos al Legacy X, la versión más equipada del sedán, vehículo que fue mostrado en el Salón del Automóvil del año pasado.
Subaru lo hace de nuevo, ganan por tercera vez el premio Motor Trend al SUV del año | Racing5
19 octubre 2013 at 6:00[…] Trend) nos queda una sensación de que compartimos un poco el sentimiento, ya que son precisamente las cosas que han hecho que Subaru tenga las cifras que tiene hoy en día. No es un SUV de lujo, ni tampoco pretende serlo. Está pensado para los tiempos de hoy. No hay […]