Categorías

¿Subaru interesada en un prototipo de Le Mans?

Subaru Logo

 

Aunque la marca japonesa Subaru es principalmente conocida en el automovilismo por sus grandes éxitos en el Campeonato Mundial de Rally, eso no significa que no hayan incursionado en otras categorías del motorsport. También han ganado en las 24 Horas de Nurburgring y compiten fieramente en el Super GT japonés. Pero ahora, Subaru podría entrar a una categoría que no se sospechaba podría ser de su interés: El Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y las 24 Horas de Le Mans. Y con un prototipo de la categoría LMP1 o LMP2.

La información, reportada por el sitio especialista en carreras de duración Sportscar365, cita declaraciones de Yoshio Hirakawa, presidente de STI (Subaru Tecnica International) realizadas en la carrera Suzuka 1000 km. del Super GT. Hirakawa comentó que:  «Subaru tiene dos metas en la competencia. Nuestro papel es el de construir coches de carreras y los deportes de motor es el campo para demostrar la calidad de nuestros productos. En términos de un programa de LMP, no podemos ni decir sí o no. Lo que puedo decir es que no va a suceder en 2015. Todavía tenemos un montón de cosas que hacer antes de que [comprometernos]. No puedo ocultar [el hecho de] que nos interesa «.

La categoría de elección por parte de Subaru sería la LMP1-H, con autos híbridos para promocionar una línea de vehículos híbridos que la marca sacaría antes de 2018.  Considerando que las reglas de los LMP1 se encuentran selladas hasta 2016, no tendría mucho sentido entrar solo por ese año, luego lo más posible es que el ingreso de una nueva marca al WEC se diera en 2017. Esto coincide con la línea de híbridos que la marca sacará según los reportes de medios automotrices. Falta todavía, pero Subaru tiene las intenciones.  Tal vez nos sorprenden.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password