El Volvo S60L Plug-In Hybrid será el primer auto fabricado en China que se venderá en Estados Unidos de forma masiva

  Por muchos años, en Estados Unidos han estado expectantes por saber cual sería la primera marca china que vendiera un auto fabricado en ese país, de forma masiva en este país. La invasión china ha llegado a los mercados emergentes, ha llegado a nuestro país y a otros de Latinoamérica, pero no ha llegado […]

Volvo S60L

La versión alargada del S60 llega a Estados Unidos como híbrido enchufable. (Imagen: Volvo)

 

Por muchos años, en Estados Unidos han estado expectantes por saber cual sería la primera marca china que vendiera un auto fabricado en ese país, de forma masiva en este país. La invasión china ha llegado a los mercados emergentes, ha llegado a nuestro país y a otros de Latinoamérica, pero no ha llegado a Estados Unidos aún. Bueno, no será una marca china la primera en vender masivamente un modelo ensamblado en China en E.E.U.U. Será Volvo. ¿Crees que los consumidores lo notarán o les importará? Se ve difícil.

Volvo, propiedad de la marca china Geely, desembarcará su tecnológico S60L Plug-In Hybrid en tierras estadounidenses. El S60L es un modelo enchufable, pensado originalmente para el mercado chino. Por eso la configuración «Long (L)» del S60. Cuenta con un motor 2,0 litros de cuatro cilindros que es capaz de producir 238 HP y 349 Nm de torque. Además, para convertir a este auto en una verdadera bestia, tiene un motor eléctrico de 68 HP y 200 Nm de torque, que permiten que en total el S60L ofrezca 306 HP. Tiene un banco de baterías que le permite recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico y con el tanque de combustible hasta 997 kilómetros de autonomía. Wow. El S60L alcanza los 100 kilómetros por hora en 5,5 segundos y es de tracción integral.

El S60L llegará a Estados Unidos en 2015, según fue confirmado por Hakan Samuelsson, CEO de Volvo Car Group. «No estamos hablando de 2020 Estamos hablando de el próximo año « recalcó.

Los modelos «Long» son muy exitosos en China, pero no han entrado en otros mercados del mundo. Son modelos de mayor distancia entre ejes que un sedán convencional. Esta vez aterrizarán en Estados Unidos, pero con el ingrediente extra de que solo lo hará la versión enchufable. Veremos como le va a este chino fabricado para China, en Estados Unidos.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana