Subaru lidera la reactivación económica y su desempeño es reconocido a nivel internacional

Subaru ha acaparado la atención de la industria automotriz estadounidense: es una de las únicas tres marcas que han aumentado sus ventas durante 2009. Medios como la revista Forbes han destacado las estrategias de la marca japonesa para brillar en tiempos de incertidumbre para el resto de la industria. Ahora, la destacada revista especializada Automotive […]

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Subaru ha acaparado la atención de la industria automotriz estadounidense: es una de las únicas tres marcas que han aumentado sus ventas durante 2009. Medios como la revista Forbes han destacado las estrategias de la marca japonesa para brillar en tiempos de incertidumbre para el resto de la industria.

Ahora, la destacada revista especializada Automotive News, con más de 80 años de trayectoria cubriendo las noticias de la industria, destaca en su último número a Subaru como la marca de mejor desempeño durante 2009, con un aumento en las ventas de 14% en el mercado estadounidense, el mismo que se ha reducido en 24% en idéntico período.

Debido a esto, la marca ha pasado del lugar 19 en ventas al número 11, superando a connotadas marcas automotrices en ese mercado. Al éxito de ventas durante 2009 contribuyeron New Forester, modelo premiado y reconocido en todo el mundo, y los lanzamientos de este año: All New Legacy y All New Outback, el último de los cuales –al igual que New Forester en 2008- fue escogido como Mejor SUV 2010 por la revista MotorTrend.

Este éxito en ventas permitió en 2009, año marcado por la crisis financiera, que se abrieran diez nuevos concesionarios de la marca en Estados Unidos, llegando a un total de 610 locales de venta, particularmente exitosos en el norte de ese país, donde las tecnologías de Subaru son especialmente óptimas para climas fríos y caminos peligrosos gracias a la Fórmula Subaru: Symmetrical All Wheel Drive + Motor Subaru Boxer + VDC (Control Electrónico de Estabilidad) y Cinco Estrellas en Seguridad, que brinda el placer de conducir con seguridad y control total en todo tipo de camino y clima.

Hoy Subaru en Chile, de la mano de Indumotora -principal distribuidor de Subaru en Latinoamérica y representante de la marca en Chile, Perú y Argentina- a logrado el desafío que se planteó a principios de año, aumentando la participación de mercado de un 1.4% a un 1.8% en un año con una industria automotriz muy deprimida. La clave ha sido entregar como siempre el mejor servicio y contar con una renovada oferta de productos encabezados ahora por All New Legacy y All New Outback 2010.

La introducción de estos modelos en Chile han impulsado la marca a un crecimiento constante desde su lanzamiento, llegando al 35% en comparación con el mismo periodo del año 2008, y logrando con All New Legacy un impresionante crecimiento de un 15% en un segmento que cae entorno al 23%.
Esto junto con el excelente desempeño de New Forester, han permitido contar con periodos de ventas históricas llegando a 512 unidades retail en septiembre de este año, la mejor cifra desde noviembre de 1997.

De esta manera vemos cómo en momentos de incertidumbre económica, los consumidores privilegian decisiones racionales, más seguras, basadas en la confiabilidad de los productos y en el respaldo de los servicios de la marca. Son estas características las que hoy están definiendo la amplia preferencia hacia Subaru, que se transforma en la decisión inteligente.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.