Subaru Outback nominado a «Auto del Año»

Estará participando junto a un total de 41 modelos de diferentes marcas, entre los que destaca también el modelo Subaru Levorg ya en venta en Japón y Europa.

Subaru-Outback_2015_800x600_wallpaper_03

Un jurado compuesto por 70 periodistas de 23 países dio a conocer la lista provisional de 41 modelos de diferentes marcas que buscarán ser reconocidos a través de cinco categorías, como Auto del Año 2016. Todos los modelos seleccionados son vehículos nuevos a la venta o presentados a público antes de fin de año, en cinco o más mercados europeos. La lista definitiva se dará a conocer el 1 de diciembre de 2015, procedimiento que luego se dividirá en dos etapas. La primera de ellas entregará una breve lista de siete candidatos que serán anunciados el 14 de diciembre de 2015, para luego en la segunda ronda premiar al ganador de cada una de las categorías en la víspera del Motorshow de Ginebra, el 29 de febrero de 2016.

El modelo Outback, participa dentro de la categoría “Auto del Año”, donde ya estuvo presente dentro de los 3 mejores con el deportivo BRZ el año 2013. Por su parte el modelo Levorg, también fue seleccionada dentro de los nominados al “Auto del Año”, tras su presentación en Europa durante el Salón de Ginebra de este año.

Los nominados

Fundados en 1963, los premios Car of the Year congregan para esta edición con un solo fin, nombrar al mejor auto del año. A continuación, la lista con los finalistas.

Audi TT
BMW Serie 2 Active Tourer
BMW Serie 2 Coupe
BMW i8
BMW X4
Citroën C1
Citroën C4 Cactus
FIAT 500X (aún no lanzado)
Ford EcoSport
Ford Mondeo
Hyundai i20
Infiniti Q50
Jeep Renegade
Kia Soul
Lexus NX
Lexus RC
Mercedes-Benz Clase C
Mercedes-Benz GLA
Mercedes-Benz Clase S Coupe
Nissan Pulsar
Nissan Qashqai
Nissan X-Trail
Opel Corsa
Peugeot 108
Porsche Macan
Renault Twingo
Skoda Fabia
smart ForTwo
smart ForFour
Subaru WRX STI
Subaru Outback

Suzuki Celerio
Toyota Aygo
Volkswagen Passat

Fotógrafo Racing5 “Cambié los aviones por los autos a los 6 años; me di cuenta que sería más fácil obtener mi licencia Clase B, que de piloto de combate. Luego, el fanatismo fue cosa de segundos”