Categorías

Subaru presenta New EyeSight

new-eyesight-630

Subaru presenta New EyeSigth, sofisticado sistema de asistencia de conducción que ahora potenciado con nuevas tecnologías, brinda los más altos estándares en seguridad no sólo para el conductor y pasajeros sino también para peatones y ciclistas.

EyeSigth fue el primer sistema que implementó el uso de cámaras estéreo para detectar la presencia de peatones y ciclistas. Desde su primera introducción en mayo de 2008, esta tecnología de seguridad ha sido ampliamente reconocida en el mundo.

Ahora nuevamente Subaru sorprende con su New EyeSigth que incorpora un avanzado sistema de control de frenos de pre colisión, que detiene el vehículo si detecta riesgos de choque frontal, disminuyendo la posibilidad de un accidente. El sistema del control crucero también fue refinado, y ahora tiene la capacidad de detener el auto si el vehículo que lo precede desacelera o frena repentinamente. Estas nuevas funciones aumentan la seguridad para el conductor y reducen los riesgos que normalmente están asociados con el manejo en circunstancias específicas como tráfico lento o congestionado.

New EyeSigth, que estará disponible en los modelos Legacy desde mediados de mayo en Japón, es una muestra más del compromiso de Subaru con el desarrollo permanente de tecnologías que permitan proteger la vida de las personas.

Nuevas funciones de EyeSight

Control de freno pre colisión
Cuando el vehículo se acerca a un automóvil o a algún objeto que está frente a él, la alarma se activa para advertir al conductor de un posible riesgo. Si la diferencia de velocidad entre el automóvil y el vehículo que lo precede es menor a 30 Km/hr. de no detectarse acción del conductor para disminuir la velocidad o detenerse, el sistema automáticamente reducirá la velocidad frenando el auto.

Sistema de Asistencia de Frenos de Pre Colisión
Cuando hay un potencial riesgo de colisión frontal, el sistema identificará si el conductor realiza un freno brusco. De ser así, automáticamente se activa un sistema de asistencia adicional de frenos precolisión, para evitarla o reducir los daños.

Sistema de Monitoreo del control crucero
Permite al vehículo transitar en forma segura con velocidad crucero en autopistas, manteniendo una distancia adecuada respecto al vehículo que va adelante.
En tránsito congestionado, la función de frenos automáticos de emergencia –que detienen al automóvil, manteniéndolo así hasta que el vehículo que va adelante comienza a moverse de nuevo- representa un importante avance en comparación con el sistema actual.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password