Subaru sigue liderando la recuperación de los mercados automotrices

Subaru ocupa una posición privilegiada en la industria estadounidense, debido a sus extraordinarios resultados que quedan demostrados con las acciones que ha debido tomar la planta de producción de Indiana, en la cual han debido acelerar en dos ocasiones el proceso de fabricación de modelos Subaru para satisfacer la demanda del mercado. Los ejecutivos de […]

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Subaru ocupa una posición privilegiada en la industria estadounidense, debido a sus extraordinarios resultados que quedan demostrados con las acciones que ha debido tomar la planta de producción de Indiana, en la cual han debido acelerar en dos ocasiones el proceso de fabricación de modelos Subaru para satisfacer la demanda del mercado. Los ejecutivos de la planta estiman que cada cambio en la producción equivale a un aumento en la velocidad de producción entre 5 a 6%, y consideran hacer más cambios a futuro.

Desde 2009, Subaru ha acaparado la atención de la industria automotriz estadounidense: es una de las únicas tres marcas que aumentó sus ventas durante 2009. Medios como la revista Forbes han destacado las estrategias de la marca japonesa para brillar en tiempos de incertidumbre para el resto de la industria.

En tanto, en Canadá, la marca también rompió el récord de ventas mensual, que superaron en 33% las ventas de marzo 2009, posicionando a Subaru como la marca japonesa que más rápido crece en ese mercado. Las ventas de All New Legacy y All New Outback, con los increíbles aumentos de 501,9% y 642% respectivamente, respecto al mismo mes del año pasado, contribuyen de forma significativa a las cifras totales.

En Chile, durante el primer trimestre la marca aumentó su participación en el mercado de pasajeros a 2,19% en comparación con el 1,91% del mismo periodo del año 2009, explicado en gran parte por la consolidación del liderazgo de sus modelos All New Legacy y All New Outback, con más de 1300 unidades vendidas desde su lanzamiento en septiembre de 2009, que los sitúa a la cabeza de sus respectivos segmentos.

En nuestro país, Subaru ha destacado siempre como una de las marcas con mayor índice de lealtad de los consumidores en la industria, con tasas por sobre el 60% gracias a la confianza probada de la tecnología japonesa, a los estándares de seguridad de vanguardia, al alto valor de reventa y al excelente servicio de venta y post venta que brinda una red de concesionarios a lo largo del país, altamente comprometida, con un equipo profesional de excelencia, capacitado y motivado para entregar las mejores opciones de servicio de la industria.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.