Categorías

Súper TC2000, Toyota Team Argentina va por su cuarto triunfo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires

TTA 1
En 2010 el TTA hizo el «1-2-3-5» en los 200 Km de Buenos Aires. (Imagen: Marcelo Ranea)

El domingo 20 de julio se celebrará la novena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez en el trazado Nº 8, Buenos Aires, Argentina. Por primera vez el Súper TC2000 realizará esta fecha especial, ya que las ediciones anteriores fueron con el TC2000. Las dos caráctericas que diferencian a esta prueba de una competencia «normal» es la duración y que se realiza en binomios, con pilotos invitados argentinos y extranjeros.

A la hora de hablar de triunfos, hay que mencionar al Toyota Team Argentina (TTA), escuadra que suma tres triunfos consecutivos. En 2009 con Norberto Fontana y el brasileño Ricardo Mauricio, en 2010 Bernardo Llaver y Mauro Giallombardo, y en 2011 Mariano Werner y Esteban Guerrieri. Esta última edición se celebró en el Autódromo Roberto Mouras, La Plata (28 Km al sur de Buenos Aires).

Para ir en la búsqueda del cuarto triunfo al hilo, el TTA utilizará el nuevo Toyota Corolla, el cual fue presentado en el Autódromo Ciudad de Rafaela en marzo. El vehículo fue desarrollado en la sede del equipo en Córdoba, con la clara misión de hacerlo debutar en la fecha especial.

Los binomios

Toyota Corolla #1
Matías Rossi (ARG)
Gabriel Ponce de León (ARG)

Toyota Corolla #2
Esteban Guerrieri (ARG)
Ricardo Zonta (BRA)

Toyota Corolla #9
Bernardo Llaver (ARG)
Emmanuel Cáceres (ARG)

Toyota Corolla #10
Agustín Calamari (ARG)
Carlos Javier Merlo (ARG)

El plantel de pilotos está compuesto por cuatro triunfadores de la carrera especial: Rossi (2006), Ponce de León (2004), Guerrieri (2011) y Llaver (2010). Tres de ellos debutan en la categoría: Zonta (ex F1), Cáceres y Merlo, ambos ex Fórmula Renault 2.0 y con experiencia en el TC2000.

¿Podrá la escuadra nipona triunar? Eso se sabrá en 17 días.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

  • Felipe Gana
    3 julio 2014 at 19:53

    Buena dupla la de Ponce de León y Rossi!

Forgot Password