Categorías

[TC2000] Javier Scuncio subió al podio en Rosario

Scuncio (derecha) rompió la mala racha y regresó al podio (Imagen: TC2000)

Jorge Barrio y el Renault Fluence del Ambrogio Racing se impusieron de principio a fin en la novena final del torneo 2021 del Campeonato Argentino de TC2000, que se llevó a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario. Ignacio Montenegro (Toyota Young) y el argentino radicado en Chile, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo, Barrio conservó el liderazgo ante el asedio de Montenegro en el tramo inicial de la carrera. Atrás, Facundo Marques (Ambrogio Racing) daba cuenta de Elder Tasca (JM Motorsport) y Franco Bosio (Barovero Racing) tras partir relegado.

Poco después, Scuncio Moro atacaba la posición de Facundo Aldrighetti (Fineschi Racing) para ascender a la tercera colocación. En tanto, Cyro Fontes (FDC Motor Sports) era sancionado con una penalización por boxes tras un toque a Lucas Guerra (Escudería Fela), quien perdía terreno con respecto a sus rivales.

Enseguida, el Auto de Seguridad entraba a la pista tras la deserción del chileno Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing) después de una fricción con Eugenio Provens (Toyota Young). Una vez relanzada la competencia, Barrio se mantenía en la cima, por delante de Montenegro y Scuncio Moro.

En el pelotón, Aldrighetti y Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) pugnaban por el cuarto lugar; mientras que Marques y Provens hacían lo propio por la sexta ubicación, donde un roce generaba el retraso del crédito de Isla Verde.

Cuando promediaba la contienda, Aramendía lograba quebrar la resistencia de Aldrighetti para situarse cuarto. Poco después, Marques también superaba al piloto oriundo de Villa Regina en una de las variantes del trazado rosarino.

(Imagen: TC2000)

Adelante, Barrio establecía una diferencia tranquilizadora con relación a sus perseguidores. Detrás, Scuncio Moro ejecutaba una maniobra precisa para dar cuenta de Montenegro en el tránsito del curvón, pero el representante de Rada Tilly capitalizaría una leve ida de pista del bahiense para recuperar la segunda posición.

Cerca del epílogo de la prueba volvió a ingresar el Auto de Seguridad tras la deserción de Fontes. Luego del relanzamiento, Barrio se consolidó en la vanguardia, sin darle oportunidades a sus escoltas.

En la última vuelta, Guerra avanzó un puesto tras superar a Aldrighetti por la sexta ubicación. En la cima, Barrio no dejó dudas y selló un nuevo triunfo en un fin de semana perfecto, ya que había logrado la pole position y la victoria en el Sprint del viernes.

Así las cosas, el piloto oriundo de Pinamar rubricó su sexto éxito del año en el regreso del TC2000 al circuito rosarino. Montenegro arribó en el segundo lugar y Scuncio Moro finalizó tercero; mientras que el «top ten» lo completaron Aramendía, Guerra, Aldrighetti, Marques, Tasca, Provens y Bosio.

En el campeonato, Barrio se aferra a la cima de la tabla de posiciones con 296 puntos, secundado por Guerra con 198, Matías Cravero suma 196, Provens con 178 y Marques con 174 unidades.

Próxima fecha: 24 de octubre, autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password