[Extreme E] Reino Unido fue confirmado para el final de la temporada 1

Extreme E, la serie de carreras deportivas todoterreno eléctricas, ha confirmado que su final de la temporada 1, el Jurassic X Prix, tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021. El emocionante campeonato pone a sus SUV eléctricos a […]

(Imagen: Extreme E)

Extreme E, la serie de carreras deportivas todoterreno eléctricas, ha confirmado que su final de la temporada 1, el Jurassic X Prix, tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021.

El emocionante campeonato pone a sus SUV eléctricos a competir en entornos extremos en todo el mundo para promover la adopción de vehículos eléctricos y soluciones de tecnología limpia en la búsqueda de un futuro con menos emisiones de carbono para el planeta.

Su viaje global comenzó en marzo de 2021 y hasta ahora ha incluido paradas en Arabia Saudita, Senegal y Groenlandia, e incluye algunos de los nombres más importantes del automovilismo, con equipos propiedad de Lewis Hamilton, Jenson Button y Nico Rosberg, entre otros. También es el primer deporte motor con igualdad de género en la historia, con los mejores pilotos británicos y entre ellos Catie Munnings y Jamie Chadwick entre su talento femenino.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy muy contento con esta nueva ubicación para nuestra carrera, nuestro primer evento en suelo británico. Haber elegido este lugar es un cambio en nuestra misión de correr en lugares remotos  y extremos para resaltar los efectos del cambio climático, pero cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros, por lo que sentimos que es el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército británico a reducir su propia huella de carbono”.

“El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar esto que con un X Prix de temática jurásica. A menos que avancemos con la acción climática y de sostenibilidad, corremos el riesgo de extinguirnos, y eso es algo que simplemente no podemos ignorar por más tiempo».

Bovington es una conocida base militar del ejército británico y se encuentra junto a la Costa Jurásica. Extreme E está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa y Ejército británico, que recientemente ha revelado su estrategia de sostenibilidad y cambio climático. La estrategia combina la mitigación del impacto ambiental mientras se mantiene el rendimiento militar. Su objetivo es hacer esto reduciendo las emisiones y ampliando la transición a las energías renovables, contribuyendo así al objetivo del Reino Unido de ser energía neta nula para 2050. Los esfuerzos ya han comenzado con el Ejército pilotando vehículos blindados eléctricos y alojamientos eficientes en carbono.

El General de División Simon Hutchings OBE dijo: “El ejército británico se enorgullece de su capacidad para realizar operaciones en todos los entornos, adaptando y desarrollando sus habilidades según sea necesario. La oportunidad de trabajar junto a Extreme E, líderes mundiales en electrificación de vehículos y producción de energía sostenible, es muy emocionante. Nos permitirá compartir ideas innovadoras que permitirán al Ejército continuar obteniendo ventajas tecnológicas a nivel mundial, al tiempo que contribuirá a nuestros objetivos climáticos y de sostenibilidad”.

Extreme E es socio de la campaña Race to Zero de la ONU, así como Count Us In, que desafía a sus fans a tomar medidas que reduzcan sus propias huellas de carbono. Todas estas colaboraciones se centran en abordar la crisis climática global y, dado que el transporte por carretera representa actualmente el 75 por ciento de las emisiones globales asociadas con el transporte, y acelerar el paso a la movilidad limpia para 2030, en línea con los objetivos del gobierno, es clave para el éxito.

Nigel Topping, Campeón de Alto Nivel de Acción Climática del Reino Unido en la COP26, quien también lidera Race to Zero, dijo: “Extreme E proporciona una plataforma increíble para acelerar la transición hacia la movilidad limpia y generar conciencia sobre las soluciones climáticas que podemos y debemos adoptar”.

“El Jurassic X Prix sigue a la COP26 y brinda más oportunidades para que el Reino Unido mantenga un impulso crucial, que es imperativo si queremos tener éxito en nuestro objetivo de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C. El cambio a vehículos de cero emisiones ayudará enormemente a alcanzar ese objetivo y Extreme E demuestra las capacidades de los vehículos eléctricos, pero también sus tecnologías asociadas. También utiliza la poderosa plataforma del deporte para involucrar a su base de fans a tomar medidas para reducir su propia huella de carbono».

Extreme E continuará con su formato de Programa Legacy, que tiene como objetivo dejar un impacto positivo duradero en cada país en el que compite, con detalles exactos que se revelarán en las semanas previas al evento de fin de año. No solo eso, los talleres de liderazgo intelectual están programados para continuar y estarán disponibles para verlos en línea después del evento.

La carrera será tan emocionante como siempre con un recorrido diseñado para incluir obstáculos naturales que pondrán a prueba al ODYSSEY 21 totalmente eléctrico para coronar a la combinación ganadora entre coche, equipo y pilotos. Cada equipo cuenta con pilotos masculino y femenino que completarán una vuelta cada uno con un Driver Switch integrado en el formato. Con puntos en juego durante el fin de semana de la carrera, algunos de los mejores pilotos del mundo más la velocidad instantánea de la movilidad totalmente eléctrica, el X Prix final está destinado a ser un éxito.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.