Categorías

[Rally de Marruecos] Quintanilla y Brabec buscarán el podio del Rally de Marruecos en la última etapa

Los pilotos hoy se han encontrado más pistas rápidas, onduladas, con piedras y arena y algunas pistas rotas e incluso trialeras con mucha piedra, los peligros han sido constantes en la ruta, que tomaba algunas partes de las jornadas precedentes. La proporción de dunas en la jornada de hoy ha sido testimonial. Un enlace de 118 kilómetros les ha llevado al punto de salida de la especial del día, de 367 kilómetros, la más larga de todo el Rally de Marruecos. Al finalizar ésta, sólo les ha restado 61 kilómetros para llegar al vivac Tizi, en Zagora.

El día ha sido provechoso para Pablo Quintanilla, que ha hecho una sólida etapa y ha finalizado con el tercer mejor tiempo del día. El piloto de la Honda CRF450 RALLY confirma su segunda posición provisional en el Rally. El chileno tiene mañana una jornada para intentar atacar y reducir los 37 segundos que le separan del primer puesto.

«Terminamos la penúltima etapa de la carrera y, casi como todos los días: una etapa larga y dura. Estoy contento, me sentí bien, con buen ritmo y sin ningún error de navegación y eso es muy importante para la confianza. Estoy segundo en la general a poco del primero. Mañana saldremos a dar el máximo este último día. Serán algo menos de 200 kilómetros y saldremos a ver qué pasa», declaró Pablo Quintanilla.

Joan Barreda ha terminado cuarto hoy a pesar de una fuerte caída en un escalón con piedras. El de Castellón estaba marcando buenos tiempos hasta entonces. En la general, sus opciones de podio se esfumaron en la etapa de ayer.

El estadounidense Ricky Brabec, después de abrir pista durante la gran parte de la jornada de hoy, mañana también luchará por la victoria final. Sólo está a unos 7 minutos y medio del líder y quedan unos 166 kilómetros en los que el americano saldrá a por todas.

Día durísimo hoy para José Ignacio Cornejo, que ha sufrido una importante caída en los primeros kilómetros de la especial y se ha lastimado en el pecho. A pesar del fuerte dolor, el chileno ha continuado y ha llegado a meta, no sin tener que reducir el ritmo. Tras una inspección médica al llegar al vivac, el piloto ha sido declarado apto para salir mañana a disputar la última etapa del Rally Marruecos.

«En el inicio venía un poco confiado porque pasábamos por huellas de días anteriores. En el kilómetro 8 no vi un bache grande, entre fuerte y salí descontrolado, golpeándome en la zona del pecho. Quedé un poco adolorido, pero fui tirando hasta el repostaje. En la segunda parte, al enfriarme, me dolió bastante y tuve que bajar mucho el ritmo. Pero conseguí llegar a meta. Vamos a intentar recuperarnos para poder terminar mañana el rally«, señaló Cornejo.

Precisamente, esta última jornada se verá reducida finalmente a los 166 kilómetros de especial sobre los 291 previstos inicialmente debido a razones logísticas, según ha manifestado la organización. El área por donde transcurrirá la carrera será la misma que para la etapa 1.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password