Categorías

[Chilenos en el exterior] Pablo Quintanilla vence el Rally de Marruecos

(Imagen: Monster Energy Honda Team/RallyZone)

Finalizó el Rally de Marruecos con un excelente resultado para el Monster Energy Honda Team. En la jornada final Pablo Quintanilla se ha impuesto a sus rivales logrando la victoria de etapa y de la carrera.

El Monster Energy Honda Team ha logrado un excelente resultado en el Rally de Marruecos. Después de tan solo cinco meses con su nuevo equipo, el piloto chileno Pablo Quintanilla ha ganado su primera carrera a los mandos de la Honda CRF450 RALLY. También es el primer triunfo de Quintanilla en Marruecos, que vuelve a la senda de la victoria tras el Atacama Rally de 2019. El equipo ha obtenido tres victorias de etapa en Marruecos. El último triunfo de Honda en Marruecos lo consiguió Paulo Gonçalves en la edición 2013.

El objetivo del equipo en la participación en esta cuarta carrera del campeonato del Mundo FIM de Cross-Country Rallies radicaba, básicamente, en acumular kilómetros de navegación y desierto para sus cuatro pilotos en vistas a la participación del Monster Energy Honda Team en el próximo Rally Dakar, aunque ha podido constatar que tanto el nivel de los pilotos como de la Honda CRF450 RALLY mantiene la línea positiva de las últimas temporadas.

Los 166 kilómetros de la última especial han pasado muy rápido para gran parte de los pilotos que han luchado estos días por la victoria de este Rally de Marruecos. David Castera, director de la carrera, ha diseñado una etapa sin apenas navegación. Sin una brizna de aire, el polvo en suspensión ha acompañado a los pilotos en su trayecto, con lo que recuperar tiempo ha sido misión imposible para los pilotos que partían en posiciones retrasadas.

Pablo ha salido en una buena posición para atacar el liderato fugaz de Mathias Walkner. El piloto del Monster Energy Honda Team ha mantenido un fuerte ritmo que le ha permitido lograr su objetivo principal ganando, además, la última etapa de este Rally de Marruecos. Ricky Brabec no ha podido recuperar la diferencia con sus rivales en la general y, a pesar de acabar en segundo lugar hoy, se ha quedado finalmente a las puertas del podio.

También Joan Barreda ha podido luchar hoy por terminar el rally con buen sabor de boca. Sexta posición y undécimo en la general, aunque el castellonense destacaba el positivo trabajo que el equipo ha hecho en los últimos días en Marruecos. Tras la caída de ayer, el chileno José Ignacio Cornejo ha salido hoy a completar el recorrido intentando recuperar, siempre que su condición física se lo permitiera, las buenas sensaciones encima de la moto. Al final, décima posición para el de Iquique.

El próximo evento en el que el Monster Energy Honda Team tomará parte será ya el Rally Dakar 2022, que tendrá lugar en Arabia Saudita del 1 al 14 de enero.

La voz de los chilenos

Pablo Quintanilla: «Estoy muy contento con la victoria. Fue una semana muy difícil y quiero agradecer a todo el equipo por el gran trabajo que hicieron. Fue fantástico para nosotros. En lo personal, me sentí muy cómodo, estuve corriendo con buen ritmo, con buena navegación y eso es muy bueno para la confianza. Estoy también muy motivado para el próximo objetivo que es el Dakar. Vamos a tomarnos un pequeño receso, a descansar, vamos a recargar las baterías y luego nos concentraremos para el Dakar«.

José Ignacio Cornejo: «Estoy contento de terminar otro rally de Marruecos, que siempre es muy duro y exigente. El resultado general no es el que me hubiera gustado, pero nos vamos contentos porque hemos tenido buen ritmo y la moto ha ido fantástica. Todo el equipo está trabajando muy comprometido en el proyecto y se nota una solidez en el equipo muy importante. Es positivo como un entrenamiento para el Dakar. Hoy pude ir más rápido que ayer y eso es bueno para alcanzar el ritmo habitual de carrera».

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password