Categorías

[TC2000] Los chilenos Cornejo y Barrios, y el argentino Scuncio finalizaron en el «top ten» en Buenos Aires

Víctor Cornejo (Imagen: TC2000)

Facundo Marques y el Renault Fluence del Ambrogio Racing vencieron en la carrera del Campeonato Argentino de TC2000 en el circuito número 8 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, sede de la segunda fecha de la temporada. Santiago Ventana (Escudería Fela) y el argentino residente en Chile Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) completaron el podio.

En el comienzo de la competencia, Marques largó mejor que Exequiel Bastidas (Toyota Young) y se quedó con la punta, mientras que Tomás Cingolani (Ambrogio Racing) capitalizó la mala salida del entrerriano para colocarse segundo. Por su parte, Guido Moggia (Escudería Fela) se iba al pasto y resignaba terreno.

Más atrás, Juan Manuel Damiani (Fineschi Racing) tocaba a Matías Cravero (FDC Motor Sports), quien a su vez golpeaba con el uruguayo Rodrigo Aramendia (FDC Motor Sports). Estos dos últimos se despistaban e impactaban de lleno contra los neumáticos de contención. Esta situación producía el ingreso del Auto de Seguridad.

Cuando se relanzaba la prueba, el oriundo de Río Cuarto aguantaba la punta sin problemas, mientras que Cingolani tenía inconvenientes de motor y se retrasaba. Otro de los que caída en el clasificador era Bastidas, cosa que aprovechan Ventana y «Javito» para ubicarse en los puestos de escoltas.

La final se tornaba lineal y el piloto del Ambrogio Racing marcaba una buena diferencia sobre sus perseguidores. Sin embargo, Milton Bobel (Barovero Racing Team) tenía problemas con el acelerador de su Fiat Linea y quedaba a un costado de la pista, motivando una nueva neutralización.

La carrera se reanudaba con la mitad de las vueltas consumadas y Marques relargaba mejor que Ventana y edificaba una luz de ventaja. En tanto, Scuncio iba al ataque del hombre de la Escudería Fela, pero debía descuidarse de Bastidas y Moggia.

A pocos minutos de que se cumpla el tiempo máximo de competencia, Luis Marcotti (JM Motorsport) terminaba encajado en la leca. El incidente del debutante le dio paso a la última interrupción.

Las acciones se reiniciaron en la giro final y Marques no dejó dudas para sentenciar su primer triunfo en el TC2000. Ventana arribó segundo y Scuncio Moro finalizó tercero, sumando su segundo podio del fin de semana.

Más atrás concluyeron Bastidas, Moggia, Eugenio Provens (Toyota Young), los chilenos Víctor Cornejo (FDC Motor Sports) y Felipe Barrios Bustos (Ambrogio Racing), y Marcotti.

Campeonato

1. Facundo Marques (ARG/Ambrogio Racing) 60 puntos
2. Eugenio Provens (ARG/Toyota Young) 50 puntos
3. Guido Moggia (ARG/Escudería Fela) 47 puntos
6. Javier Scuncio (ARG/FDC Motor Sports) 40 puntos
8. Víctor Cornejo (CHI/FDC Motor Sports) 32 puntos
12. Felipe Barrios (CHI/Ambrogio Racing) 19 puntos

Próxima fecha: 27 el septiembre, autódromo de Buenos Aires.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password