Terremoto en McLaren: Ron Dennis abandona el equipo F1

Cada día nos convencemos más que la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte está encargando sus guiones a Venezuela, pues más que la vida real parece una teleserie de aquellas. El capítulo que podríamos denominar «Mentiras en el radio» que tuvo como protagonista a Lewis Hamilton y Dave Ryan, piloto y director deportivo […]

Cada día nos convencemos más que la Fórmula 1 de un tiempo a esta parte está encargando sus guiones a Venezuela, pues más que la vida real parece una teleserie de aquellas.

El capítulo que podríamos denominar «Mentiras en el radio» que tuvo como protagonista a Lewis Hamilton y Dave Ryan, piloto y director deportivo respectivamente nos mostró como el piloto inglés era descalificado del Gran Premio de Australia tras negar que cedió su posición a Jarno Trulli bajo condición de Safety Car.

Hoy el capítulo que aún se encontraba inconcluso se cierra con la renuncia de Ron Dennis, presidente de McLaren quien podría haber influido en las declaraciones de Ryan, quien tras el incidente fue despedido del equipo.

Si bien Dennis sale al paso asegurando que el momento de su retiro es «pura casualidad» con respecto al bullado incidente queda en el ambiente ese gustillo a que el hombre de 61 años de edad y con 28 años al mando del equipo británico de Fórmula 1 se vió sobrepasado al encontrarse involucrado en escandalosos incidentes, pues recordemos que también fue blanco de críticas tras el espionaje a Ferrari.

«Admito que no siempre soy fácil de tratar. Admito que siempre he luchado duro por McLaren en la Fórmula 1. Nadie me pidió que tomara esta decisión. Fue mi decisión«, son las palabras de Ron Dennis justo antes de que comiencen a correr los créditos y la palabra «FIN» de este nuevo episodio de la teleserie de la Fórmula 1.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.