Categorías

Terrible! El campeón de la F1 será quien gane más carreras

Así de simple! Nada de nueva escala de puntuación ni mantención del reglamento conocido por todos, esta temporada 2009 de la Formula 1 decidirá su campeón según quien gane más carreras y punto.

Así la ha anunciado la FIA en el día de hoy, echándose al bolsillo la opinión de la FOTA (Asociación de Equipos) que pedía una nueva escala de puntuación de 12-9-7-5-4-3-2-1.

Con esto la FIA abre una nueva polémica y plantea que el primer lugar es el único que importa en la temporada 2009 de la F1. Obviamente con esto las estrategias de equipo cambiarán para la presente temporada y quien sabe si veamos más de alguna maniobra para evitar que gane quien no debe ganar para las pretenciones de tal o cual equipo.

Al parecer el afán de innovación de la máxima categoría del automovilísmo mundial se está encaminando por la vía incorrecta.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password