[Test Drive] BMW X1, funcionalidad alemana que se escribe con X

? Hablar del BMW X1 es hablar del hermano menor de la familia de SUV de la casa germana (o SAV, Sport Activity Vehicle, como lo define la marca), pero no por ser el menor de la familia es pequeño. El BMW X1 ha crecido a lo largo del tiempo y hoy se plantea como […]

Hablar del BMW X1 es hablar del hermano menor de la familia de SUV de la casa germana (o SAV, Sport Activity Vehicle, como lo define la marca), pero no por ser el menor de la familia es pequeño. El BMW X1 ha crecido a lo largo del tiempo y hoy se plantea como un SUV robusto, completo y por sobretodo funcional donde incluso ha renegado de ciertas herencias de la marca para ajustarse a las necesidades del público ya que es el único BMW con tracción delantera que se comercializa en Chile.

El modelo se divide en tres versiones según su equipamiento:

  • Urban
  • Luxury
  • X Line

Siendo la versión de entrada a la que le pusimos nuestras manos para conocerla y evaluar su desempeño.

Su figura exterior da cuenta de un vehículo polivalente que se ajusta a ambientes tanto urbanos como off-road a pesar de tratarse en la versión testeada de un 4×2. Sus líneas bien definidas y la calidad de sus detalles dan cuenta que se trata de un BMW.

El X1 presenta un diseño atlético que manifiesta robustez sin perder sus atributos de agilidad poniendo énfasis en la aerodinámica que además de mejorar el look exterior permite una reducción en el consumo de combustible. Sus formas son inconfundiblemente de un BMW, reconocible incluso en la oscuridad gracias a su grupo óptico de «seis ojos», característico de la familia X.

Ya en el interior nos sentimos totalmente empoderados de este BMW X1 gracias a su posición de manejo elevada, propia del segmento en conjunto a las largas superficies de las ventanas. Su espacio interior es bastante amplio, incluso más de lo que aparenta desde el exterior. Esta impresión de amplitud se corrobora con los 56 cm de espacio para las piernas que posee el BMW X1 en las plazas traseras, permitiendo cómodos viajes largos incluso para pasajeros altos.

La comodidad también se manifiesta al momento de abrir el portalón trasero, pues nos permite abrir con un gesto del pie por debajo del parachoques si es que estamos con las manos ocupadas. El cierre también es muy simple a través de un botón en el mismo portalón o con el control de apertura.

El BMW X1 es 100% alemán y su andar es bastante suave, respondiendo rápidamente cuando se pisa el acelerador a fondo, sin pretender tener prestaciones de deportivo..

Su precio en la versión Urban es de $23.990.000 y llama la atención que este valor sea exactamente el mismo tanto para la versión a gasolina como la diesel, por lo que quedará a criterio del usuario el tipo de combustible que prefiera, sin que la decisión pase por el bolsillo.

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“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.