Test Drive: Chevrolet Aveo 2007

Para empezar hay que decir que este Test Drive fue realizado en un vehí­culo arrendado y pagado, por lo que no existen compromisos con casas comerciales, marcas o el dueño del auto. Por otro lado cabe destacar que lamentablemente el modelo a probar es el de caja automática, pues muchos de los puntos bajos de […]

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Para empezar hay que decir que este Test Drive fue realizado en un vehí­culo arrendado y pagado, por lo que no existen compromisos con casas comerciales, marcas o el dueño del auto.

Por otro lado cabe destacar que lamentablemente el modelo a probar es el de caja automática, pues muchos de los puntos bajos de esta nota están dados por su transmisión.

El vehículo

A simple vista cumple con la función básica, ser un auto. No hay mucho diseño, no hay líneas destacables, no hay mucho en que entretenerse en una vista preliminar. La verdad, es que es un auto, un medio de transporte, un aparato que te lleva de un punto A a un punto B. Ahora, que vayas a destacar por el auto que manejas, definitivamente NO.

Al subirse la perspectiva cambia un poco, asientos cómodos, una buena distribución de sus elementos en el interior, una radio doble din con CD y cassette (muy de gringos) y algunos detalles de diseño que por fin aparecen en este Chevrolet Aveo.

Creo que el único punto bajo se lo lleva el excesivo espacio entre el volante y el parabrisas, generando un espacio prácticamente perdido, de esos que finalmente sólo sirven para que los acompañantes dejen sus cosas y a la primera curva caigan encima tuyo.

El audio

Pensemos que este es un vehículo básico, pensado más para la familia que para un joven que quiere sobresalir con su sistema de sonido, pero el Aveo se defiende con una radio de buena calidad de sonido con ecualizaciones pre-programadas y seis parlantes que hacen que la experiencia de manejo no sea «tan mala» con la radio encendida.

Motor en marcha

Que se puede decir de un auto que claramente a la hora de andar, no lo hace.
Echémosle la culpa a la horrible caja de cambios automática que a los pocos minutos hace redefinir la forma de conducción de hasta el menos arriesgado conductor, pues su nula reacción ante una aceleración repentina hace que al momento de cambiarte de pista debas esperar que pase todo el mundo para hacerlo, pues si piensas que el auto responderá ante tu petición de más potencia y saldrá en velocidad, estás equivocado, y lo más probable es que te choquen por atrás. En resumidas cuentas el auto en ciudad no se mueve.

Si lo llevamos a una carretera podemos decir que el vehículo se mueve bien y responde a todas las necesidades si lo tuyo es respetar la velocidad máxima de 120 km/h, porque en realidad para subir a 150 km/h (la máxima registrada en este auto en la ruta 68) hay que armarse de paciencia.

Si lo vemos por el lado de la economía, se puede decir que ahí estaría su punto a favor, pues su motor de 1.4 litros hace que la aguja del marcador de gasolina baje muy discretamente.

Conclusiones

Es un buen auto si la conducción deportiva no es lo tuyo. Creo que quizás este nota tendría muchos más puntos a favor si el Test Drive se hubiese realizado en un Chevrolet Aveo con caja de cambios manual.

Recomendado para la dueña de casa que ya no necesita llegar rápido a dejar los niños al colegio, porque lo más probable es que llegue atrasada.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.