Categorías

[Test Drive] Mitsubishi Montero Sport, cómodas 7 plazas dispuestas para la aventura

Creció y se nota. Y es que la conocidísima Montero Sport de Mitsubishi se puso acorde a los tiempos actuales y pasó de ser es SUV corto de características más bien recreativas a un SUV de 7 plazas capaz de albergar cómodamente a toda la familia.

Mantiene su esencia de look deportivo a través de un diseño aerodinámico que se estira hacia la zaga para incorporar la tercera corrida de asientos. Su frontal potencia el carácter moderno que se la impreso al modelo, de líneas angulosas, generosa parrilla e incorporación de elementos cromados que prácticamente se funden con el grupo óptico delantero. El parachoques es prominente y da la sensación de robustez, la que se ve potenciada con la disposición bastante baja de los neblineros.

Los pasos de rueda de dimensiones generosas no hacen más que acentuar la sensación de robustez la que tiende a alivianarse un tanto conforme avanza nuestra mirada hacia la parte posterior debido a su línea de cintura ascendente que genera un quiebre lumínico en los laterales finalizando en las luces traseras que probablemente sean el elemento más osado dentro del conjunto pues descienden por el costado del portalón como si se tratase de lágrimas que caen desde el foco principal.

Corona el conjunto posterior un generoso spoiler que la da una sensación de aplomo a esta zaga que tiene a alivianarse como decíamos a través de sus líneas ascendentes que también se encuentran en la parte inferior del parachoques trasero.

Cuando ingresamos al habitáculo y nos ponemos tras el volante de este Mitsubishi Montero Sport sentimos quizás retroceder algunos años en lo que a materialidad y componentes se trata en la industria automotriz actual, principalmente en lo que respecta a su consola central y su radio que da la sensación de ser más bien de instalación local que pensada exclusivamente para el modelo. De todas maneras se nota un esfuerzo en la elección de los materiales incorporados en el interior, el tacto de su volante y la tapicería en cuero de sus asientos.

En cuanto a diseño se reconoce en el panel frontal el incorporar los paneles interiores de las puertas delanteras formando un solo diseño continuo con la incorporación de plásticos en escala de grises.

Al dar encendido a través del botón ubicado caprichosamente al lado izquierdo del volante despertamos al motor diésel de 2.4 litros cuya potencia máxima de 178 caballos de fuerza y su generoso torque de 430 Nm mueven de buena manera a este Montero Sport, sin embargo su transmisión mecánica de 6 velocidades no nos convence del todo obligándonos a mantener siempre el vehículo en altas revoluciones, de hecho a rato nos sorprendemos reduciendo marchas para lograr que el motor tire un poco más.

Según los datos entregados por la 3CV, entidad encargada de la homologación de los vehículos en el país, el Montero Sport en su variante 2.4 diesel con transmisión mecánica presenta un rendimiento de combustible de 10,6 km/l en ciudad y 15,1 km/l en carretera, lo que se traduce en un rendimiento mixto de 13,1 km/l.

En cuanto a la habitabilidad del modelo sin lugar a dudas es ideal para familias numerosas, pues con sus siete plazas es capaz de transportar a todos cómodamente sentados. El diseño exterior con una caída muy leve en su techo permite que la tercera corrida de asientos tenga una correcta altura incluso para pasajeros adultos.

Probablemente el Mitsubishi Montero Sport sea el SUV ideal para quienes necesiten una buena capacidad interior con un modelo que no pierde las características robustas de sus antecesores en una industria automotriz donde el diseño ha ido evolucionando hacia una excesiva estilización de las líneas exteriores. El Montero Sport sigue siendo el Montero Sport de siempre, ese que se muestra dispuesto a todo, sea una aventura urbana u off-road y uu precio de lista actual es de $19.990.990 lo que lo hace bastante atractivo dentro de su segmento.

[Best_Wordpress_Gallery id=»142″ gal_title=»Mitsubishi Montero Sport»]

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password