[Test Drive] Nissan Sentra 1.8 Exclusive CVT, para todo espectador

El Nissan Sentra es de esos autos que no te ponen problemas. Enciéndelo y anda. Cómodo, espacioso, moderno y equipado y ahora con un poco más de estilo.

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Hace unas semanas, tuvimos en nuestras manos al último de los Nissan Sentra, un modelo tremendamente conocido, amado y odiado, pero que nadie puede negar que cumple. En este nuevo facelift que recibe esta generación, nos encontramos con un producto mucho mejor definido y que quizás no es el mejor auto del segmento y que tampoco cumple con la premisa pasional que nos vende en cada pieza de publicidad, pero, por otro lado, es un auto que se valora por lo que es y por lo que ha mejorado.

Por ejemplo, su diseño. No es el más hermoso o audaz, pero tampoco es desproporcionado ni anticuado. Y el facelift con ópticos de fondo negro, el uso de LED, las llantas bitono y la parrilla V-Motion ayudan mucho al Sentra a ganar notoriedad, mostrándose elegante y moderno.

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Climatizador electrónico, radio con pantalla a color, sistema de encendido con botón y vistoso cluster con computador a bordo son algunos de los detalles que marcan la evolución en el Nissan Sentra.

Si nos vamos al interior, nos encontraremos con un habitáculo gratamente amplio y confortable. Desde los asientos, hasta la visual al exterior, habla de sus orígenes japoneses con orgullo. La idea es otorgar un ambiente fácil de convivir. Y claro, aunque hay algunos materiales que han cambiado, hay más cromados, relojes nuevos o un volante deportivo inspirado en el del 370Z, el Sentra no se destaca por tener el mejor de los interiores en cuanto a diseño atractivo o percepción de calidad, sino que por lo extremadamente fácil que es su uso. Botones grandes y bien ubicados, fácil visualización y disposición de todo, sumado a la postura al volante (uno de los mejores asientos en los que nos hemos sentado), hacen que el Nissan sea un auto que al final del día todos pueden disfrutar sin quejarse de nada… bueno, exceptuando los comandos al volante, que son la única gran falta a la ergonomía, confundiéndose el control crucero con los accionadores de la radio y el computador a bordo.

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Un plus, el diseño del volante, con una clara inspiración en el 370Z. Le da un claro toque deportivo al habitáculo.

Tecnológicamente hablando, el Sentra arremete con algunos elementos que de a poco se hacen norma en otros modelos de similar precio. Nuestra versión equipaba radar de punto ciego/trafico cruzado, 6 Airbags y frenos ABS+EBD. El radar de trafico cruzado, encontramos que su acuso era muy discreto, remitiéndose a unos diodos de iluminación grandes, pero de muy suave incandescencia, en cada panel interior de los espejos retrovisores.

Otro elemento bastante de moda y ya requisito, es el sistema de audio con pantalla, la que no es táctil, pero hace más agradable el uso de la radio.

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En la mecánica, nos encontramos con una motorización conocida, un propulsor de 1.8 litros, 16 válvulas con C-VTCS, que entrega 129 HP y 174 Nm de torque. Este motor se acopla a una caja Xtronic CVT con programa D-Step Logic que mejora bastante la sensación de pasos de marcha. Al pisar el acelerador, se nota que la caja hace su mejor esfuerzo en entregar esa sensación y a ratos es agradable, como a ratos también se nota lo forzado. Junto a esta nueva CVT, el consumo también mejora, siempre que no pises mucho el acelerador. Su consumo homologado es de 13,5 km/l mientras que nosotros estuvimos entre los 12-14 y 11 cuando le pisábamos más. En carretera se nota más la diferencia, por lo que tendrás que trabajar más con el pedal. A veces la CVT no es sinónimo de ahorro y nos encontramos con que la generación anterior (B16) es más económica, al igual que su rival directo, el Toyota Corolla.

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En ciudad es un auto rápido, muy neutral de comportamiento y con agradable tacto en la dirección, todo claramente cargado hacia lo suave. La dirección se va ajustando con la velocidad y ayuda en la conducción. En carretera se aplana y se siente más el patinar de la CVT.

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El Nissan Sentra es un auto que extrañamente los encargados de marketing buscan desesperadamente posicionar como pasional y energético. Lamentamos informarle a este departamento que están bastante lejos de eso. El Sentra es conservador, un auto que sigue las tendencias actuales, pero que no destaca por ser un auto audaz. Sin embargo, sus puntos fuertes son justamente los que los publicistas tratan de tapar, porque el Sentra finalmente es un auto fácil, pensado para quienes quizás no les gusta tanto manejar o quienes buscan un primer auto y que sea familiar y confortable. Hasta una abuelita podría sacarle el máximo a un Sentra y eso es porque no es ni pretencioso ni pasional: es un auto muy sencillo de usar y extremadamente practico, que se ve beneficiado por una mecánica probada y suave, además de cumplir con todo lo que se le pide a un vehículo moderno en cuanto a tecnología.

Es una apuesta segura, y cuando te sientes seguro, vas a querer llevar tu auto a todos lados. Como una pelicula para Todo Espectador; transversal, livianito y cumplidor.

Datos Técnicos

Motor

  • MRA8DE 1.8 16v C-VTCS, 4 cilindros
  • 129 HP @ 6000 RPM
  • 174 Nm @ 3600 RPM

Transmisión

  • X-Tronic CVT + D-Step Logic

Tracción

  • Delantera

Rendimiento de Combustible

  • Ciudad (Observado): 9-10 km/l
  • Ciudad (3CV): 11 km/l
  • Carretera (Observado): 16-18 km/l
  • Carretera (3CV): 15,6 km/l
  • Mixto (3CV): 13,5 km/l

Precio

  • Sentra B17 1.8 Exclusive CVT : $13.990.000

Puntuación Racing5

  • Por Fuera: 16/20
  • Por Dentro: 15/20
  • Tren motriz: 15/20
  • Al Volante: 16/20
  • Valor: 17/20
  • Total: 79/100

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Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer