Tiene ganas: Jean Alesi mantiene esperanzas de correr las 500 Millas de Indianapolis pese a no tener equipo aún…

El francés Jean Alesi no se rinde en su sueño de correr las 500 Millas de Indianapolis y está negociando con un nuevo equipo después de que su «acuerdo» con Newman Haas Racing no llegara a buen puerto. Hoy, a solo una semana de que el Indianapolis Motor Speedway abra sus puertas en el mes […]

Jean Alesi es embajador de la marca Lotus, e intentaría clasificarse a las Indy 500 en un auto con motor de la compañía. (Imagen: ejcallow on Flickr - CC)

El francés Jean Alesi no se rinde en su sueño de correr las 500 Millas de Indianapolis y está negociando con un nuevo equipo después de que su «acuerdo» con Newman Haas Racing no llegara a buen puerto. Hoy, a solo una semana de que el Indianapolis Motor Speedway abra sus puertas en el mes de Mayo, Alesi no tiene escudería, pero sigue entrenando en los simuladores de Dallara en Italia y haciendo intensa preparación física. Ojo que cuando el Speedway abra sus puertas, Alesi debe estar allí ya que es ese el día de la «Orientación para Novatos». Alesi es embajador de la marca británica Lotus y pretende clasificar a su primera Indy 500 con 47 años, obviamente con un auto que lleve un motor de la marca británica.

Alesi anunció hace algunas semanas que correría con Newman Haas Racing en la generalmente respetada  revista AUTOSPORT, pero el equipo nunca firmo nada y el acuerdo no fue mutuo. Y finalmente la alineación Lotus – Newman Haas – Alesi terminó cayéndose. El problema es que el dinero ofrecido por Lotus a Newman Haas no habría sido suficiente y el equipo habría rechazado volver a la operación solo por una carrera, o bien que habría rechazado asociarse a Lotus porque la legendaria estructura que desapareció a finales del año pasado está buscando volver a la IndyCar en 2013, con un motor más competitivo: Cualquiera menos Lotus.

Según SPEED.com, Lotus está ofreciendo casi 700 mil dólares por sentar a Alesi en un auto para las 500 Millas. Raro que en su compleja situación tengan plata para invertir en un piloto que tiene experiencia nula en los óvalos,  pero es verdad que menos de un millón de dólares no es mucha plata para una marca de autos, aunque esté aproblemada. La llamada podría ser recogida solo por dos equipos: Dragon Racing y HVM Racing, los únicos dos que se mantienen fieles a Lotus y seguirán usando sus motores hasta finales de año. El mismo reporte de SPEED indica que Alesi y HVM han tenido contactos en la última semana y que el acuerdo entre ambos sería inminente. HVM Racing tiene por el momento solo inscrita a Simona de Silvestro como piloto para las «500».

Si Lotus confirma a HVM como la casa de Alesi, Indianapolis puede respirar tranquilo ya que tendrá 33 autos inscritos para la carrera como dicta la tradición. De momento solo hay 30 equipos confirmados con motor, 2 que están por cerrar su acuerdo con proveedores después de abandonar a Lotus (Dreyer & Reinbold con Chevrolet y Bryan Herta Autosport con Honda) y un piloto «suelto» con dinero y ganas de correr, pero sin equipo: Jay Howard. Si Howard cierra con alguna escudería, también se sumarían 33 autos, y no los 32 actuales. Lo ideal sería que tanto Howard como Alesi se presenten en las clasificaciones, para que con 34 bólidos, el clásico «Bump Day» tenga algún sentido…

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana