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Las llamativos conceptos que presentó Geely en el Salón de Beijing

Geely Emgrand EX6. (Imagen: Newspress)

El Salón de Beijing que recién ha mostrado la actividad incipiente que existe entre los fabricantes chinos más importantes. Ya vimos las novedades de Chery, BYD y Lifan, esta vez le ha tocado el turno a Geely. En el Salón de Beijing 2010, Geely se caracterizó por lanzar muchos conceptos e ideas que rápidamente han pasado a producción y se han convertido en plataformas exitosas en ventas, como por ejemplo, el EC7 en sus versiones sedán y hatchback. Y en esta ocasión, lo anterior se ha repetido, con los conceptos McCar, Gleagle GX5, Emgrand EX6, Gleagle McCar, Englon SX6 y Englon SC7-RS debutando en Beijing. De estas llamativas ideas surgirán los futuros modelos de cada una de las líneas en el futuro.

Como recordatorio previo, es importante señalar que Geely está dividida en tres sub-marcas, cada una con su logo y segmento preferente: Gleagle normalmente se asocia a los modelos de entrada, Emgrand está pensado también en un segmento de pasajeros con requerimientos de equipamiento, tamaño y calidad superiores y finalmente Englon representa una división cercana a lo que sería una marca de lujo.

Otra vista del Geely Emgrand EX6. (Imagen: Newspress)

Geely Emgrand EX6

China se atreve con los crossover / SUV con este conceptual. Geely claramente toma inspiración de algunos de los crossovers populares en el último tiempo como el Nissan Juke o la Murano para desarrollar una idea de un modelo muy moderno, que podría llegar a los concesionarios tan pronto como a finales de 2013 y principios de 2014. El EX6 mediría 4,1 metros y tendría llantas de 18», al menos esas fueron las que mostró Geely en la muestra china. Con el diseño estiloso y teóricamente un completo equipamiento, claramente estaría aspirando a un público juvenil que desee llamar la atención. Ese modelo no existe en la actualidad en China y probablemente si llegara a mercados como el chileno, podría convertirse en una alternativa muy similar pero más económica que crossovers similares. La motorización del  EX6 sería o un motor 1,5 litros o un 1,3 litros turbo y estaría disponible en versiones manual o automática DCT.

Hola, me llamo Gleagle GX5.

Geely Gleagle GX5

Este conceptual corresponde a una evolución de un SUV similar que Geely presentó en 2010. El GX5 tiene toda la pinta de un modelo de Jeep y es bastante llamativo para la actualidad de los vehículos de este tipo en China. De hecho, Geely lo ha llamado un YUV: Young Utility Vehicle o Young SUV. Creativos, ¿ah? Al igual que en el caso del EX6, Geely estaría pensando en lanzar este modelo tan pronto como 2014 y con las motorizaciones 1,5 litros  o 1,3 litros turbo.  Con un producto de este estilo, Geely vuelve a proponer su idea de abarcar la mayor cantidad de nichos posibles.

Geely McCar. Multifuncional, ¡pero no como las impresoras! (Imagen: Newspress)

Geely McCar

Probablemente la idea más loca de las presentadas por Geely en el Salón de Beijing es el compacto McCar. La idea detrás de este conceptual se había presentado hace cerca de un año, pero la versión mostrada en Beijing corresponde a la primera vez que se lo ve en vivo y en directo. Este modelo está pensado en lo que debiera ser un taxi multifuncional en el futuro: Cuenta con espacios para cargar sillas de ruedas, bicicletas, motocicletas scooter y coches de guaguas. Teóricamente, el vehículo podría recibir a cualquiera de estos medios más chicos para permitir el eficiente traslado en las ciudades o centros comerciales, pero Geely también propone que podría venderse en diferentes versiones adaptadas a los clientes que tenga. Por ejemplo, una versión llamada Active podría estar especializada para la carga de bicicletas y scooter como para un joven aficionado a los deportes. Para poder trasladar los carros y bicicletas, el McCar cuenta con un amplio maletero que realmente no tiene nada, permitiendo colocar completa una bicicleta plegable o un coche. En algunas versiones, las bicicletas tendrían un compartimiento lateral paralelo a los asientos. El McCar mide 3,7 metros y tendría un motor eléctrico que le permitiría funcionar en modo 100% EV.

Geely Englon SX6. (Imagen: Newspress)

Geely Englon SX6

Englon es la única sub-marca de Geely que aún no se vende en Chile y su concepto semi-retro de lujo es bastante particular, incluso en China, donde lo más exitoso ha sido el Englon TX4, muy parecido a los taxi de Londres. El SX6 sigue un poco esa línea: Es un SUV con un diseño llamativo particularmente por su enorme máscara y según lo escuchado en el Salón de Beijing podría corresponder a uno de los modelos en los cuales Geely utilice más información de su última adquisición, Volvo. Esto tomaría mayor tiempo en desarrollar al producto, que podría recién aparecer en 2014 o 2015. De hecho, cambiando los logos de Englon por Volvo, tal vez un modelo de este estilo no se vendería mal en Europa a un precio competitivo. La motorización tal vez queda un poco al debe pensando en un SUV de lujo aunque no sea un vehículo grande, ya que Geely indicó que correspondería nuevamente a 1,6 o 1,3 Turbo.

Geely Englon SC7-RS (Imagen: Newspress)

Geely Englon SC7-RS

Este auto es realmente conceptual y es poco probable que llegue a las líneas de producción según lo informado por los medios y expertos chinos, ya que es demasiado loco para el mercado de ese país. Algo de razón tienen, porque no nos imaginamos a muchos comprando este auto en Chile. Englon viene de «England» y «London» por lo que esa influencia retro-británica (como los clásicos taxi de Londres) se ve completamente reflejada en el SC7-RS, un sedán con pinta de limusina. Y con una parte delantera realmente llamativa, que valdría la pena ver en las calles. Geely sabe que el estilo llama la atención y aunque sea en conceptos, esto demuestra que la marca se está moviendo cada vez más en busca de una identidad más propia. Ojo que Geely también presentó una versión hatchback de este auto, bautizada SC7-RV. Si llegara a producirse, el SC7-RS tendría un motor 1,8 litros que aseguran una buena performance y caballos de fuerza para este auto que inmediatamente nos lleva a pensar en los taxi de los hoteles de lujo.

 

Otra vista del Englon SC7-RS. (Imagen: Newspress)

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

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