Categorías

Lifan presentó la nueva generación del 320 en el Salón de Beijing

Este es el nuevo Lifan 320. (Imagen: Newspress)

La marca china Lifan presentó en el recientemente terminado Salón del Automóvil de Beijing la nueva generación de su modelo insignia, el 320. El modelo es famoso en Chile y en todo el mundo por su parecido con el MINI Cooper y en el caso de la versión 2013 de este auto, el símil con un auto de MINI vuelve a ser algo evidente, en este caso, una suerte de híbrido entre el Cooper y el Countryman: El diseño es más robusto, más «gordo» e inspira sensación de ser más ancho que el modelo que Lifan vende en Chile desde 2010. Destaca el cambio en la parrilla y los focos con líneas más modernas que el diseño anterior y siguiendo la idea de dar sensación de mayor tamaño.

La producción del nuevo Lifan 320 comenzará dentro de este año, ya que el diseño presentado en Beijing no tiene porque ser el definitivo, aunque se espera que los cambios sean menores. Con respecto a los motores, la rumorología indica que Lifan se estaría inclinando por dos versiones, la más masiva con  un motor de 1,3 litros capaz de entregar 86 HP y otra con un motor 1,5 litros capaz de alcanzar 103 HP.

Vista trasera del Lifan 320. (Imagen: Newspress)

No dudes de que cuando el modelo sea presentado oficialmente como definitivo y de línea de producción, en pocos meses lo tendremos en Chile. Esto debería corresponder al segundo semestre del próximo año.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password