Tigrillo volador: Gustavo Yacamán y su equipo fueron los más veloces en Daytona

Tres días de entrenamientos cumplió la Grand Am de cara a la primera fecha del campeonato. Se trata de las 24 Horas de Daytona (26 de enero), fecha que se celebra en el trazado ubicado en el Estado de Florida, el cual combina parte del óvalo y del circuito interior de la pista de 5.73 […]

Gustavo Yacamán (atrás a la derecha) junto a sus tres coequipos fueron los más rápidos en en los entrenamientos previos a las 24 Horas de Daytona. (Imagen: Yesid A. Pamplona)

Tres días de entrenamientos cumplió la Grand Am de cara a la primera fecha del campeonato. Se trata de las 24 Horas de Daytona (26 de enero), fecha que se celebra en el trazado ubicado en el Estado de Florida, el cual combina parte del óvalo y del circuito interior de la pista de 5.73 Km de longitud.

En la versión 51 participará el colombiano Gustavo Yacamán, nuevamente con el equio Michael Shank Racing, donde compartirá la conducción del Ford/Riley con el venezolano Jorge Goncalvez y los canadienses Michael Valiente y Chris Cunning. El cuarteto de pilotos cronometró 1:42.058 en el séptimo entrenamiento, superando al poderoso equipo Chip Ganassi, que se ubicó tercero y quinto con sus dos máquinas.

Lo que dijieron:

Michael Shank, dueño del equipo: «Estoy muy satisfecho con las tripulaciones que hemos conformado para esta cita de las 24 Horas de Daytona. Es una oportunidad para hacerlo nuevamente muy bien.   Estamos trabajando en tener los dos autos muy fuertes y competitivos para la carrera. Una tarea difícil que gracias a pilotos como Gustavo estamos logrando. Lo han hecho muy bien con el nuevo DPG3 (Daytona Prototype 3ra Generación). Hay una buena combinación, que nos permitirá estar rápidos, constantes y en especial alejados de cualquier problema».

Gustavo Yacamán: «La experiencia que se adquirió el año pasado nos ha permitido avanzar más rápido en la puesta punto del auto.   La práctica sin lugar a dudas nos ha dado un gran resultado y nos permite pensar en estar cerca del triunfo.   Como lo dice Mike, hay que estar alejados de los problemas en pista. La paciencia es fundamental en una carrera como las 24 Horas de Daytona.   El auto va muy bien en la pista, hay más confianza en las zonas de frenado y vamos muy bien en las zonas rápidas.   En general tenemos una gran máquina para ir por la punta. Mis compañeros lo han hecho muy bien, juntos hemos creado un equipo capaz de superar lo efectuado el año pasado, esperamos que todas las condiciones se den para sumar un gran resultado este año en Daytona».  

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.