Todo un éxito, los BMW i3 e i8 se venden como pan caliente

Se habló mucho en la previa del lanzamiento del BMW i3 e i8, de como les iría a estos modelos con motores eléctricos de la marca bávara en ventas. Era el primer experimento de BMW con un auto 100% eléctrico (i3) y de un deportivo híbrido como es el caso del i8. Nada fácil predecir […]

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El espectacular BMW i8 está agotado.

Se habló mucho en la previa del lanzamiento del BMW i3 e i8, de como les iría a estos modelos con motores eléctricos de la marca bávara en ventas. Era el primer experimento de BMW con un auto 100% eléctrico (i3) y de un deportivo híbrido como es el caso del i8. Nada fácil predecir el éxito de un producto realmente nuevo para la marca. Pero BMW la hizo. Los BMW de la marca i se han vendido como pan caliente, con el i8 agotado para su primer año en el mercado y el i3 completando 10 mil órdenes.

El reporte proviene de la agencia Reuters, que conversó con el director de ventas globales de BMW en el Salón de Los Angeles y este le indicó que se habían reservado 10 mil unidades del BMW i3 y que no tenían más i8 que vender por el año. Eso si, no se sabe cual es la cantidad de i8 que BMW tenía planeado producir este año aunque debe estar en el orden de mil a 2 mil unidades. El i3 aún ni siquiera sale a las ventas, mientras que el primer i8 fue entregado a un cliente hace un par de semanas en Alemania.

El BMW i3 tiene un motor de 168 HP (125 kiloWatt) de potencia máxima, y tiene un torque constante de 250 Nm. El motor es muy liviano, pesa apenas 50 kilogramos. Según los datos entregados por BMW, el i3 acelera de 0 a 60 kilómetros por hora en 3,5 segundos y de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,2 segundos. La velocidad máxima es de 150 kilómetros por hora.  Con un banco de baterías de ion-litio, el BMW i3 es capaz de recorrer hasta 180 kilómetros en ciclo económico.

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El nuevo BMW i3.

Por otro lado, el BMW i8 es un vehículo híbrido enchufable. Esto significa que tiene un banco de baterías de tamaño considerable y que su motor eléctrico también es capaz de levantar bastante potencia, que sería insuficiente de entregar con un banco que solo se recarga con frenado regenerativo o desaceleraciones. El motor principal es el de combustión interna, una unidad 1,5 litros tricilíndrica y turbocargada capaz de producir 231 HP (170 kiloWatt) de potencia y un torque de 320 Nm. Este motor incorpora la última generación de la tecnología BMW TwinPower Turbo. El segundo motor es el eléctrico. Este motor sincrónico, desarrollado por BMW exclusivamente para sus modelos “i” tiene una potencia de 131 HP y es capaz de alcanzar un torque de 320 Nm. Asociados ambos motores logran una potencia de 362 HP (266 kW) y un torque de 570 Nm.

Números que avalan el éxito de BMW con sus modelos i y que nos hablan del comienzo de una nueva época en la industria automotriz.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana