Todos contra el Megane RS, Seat Leon Cupra es el tracción delantera más rápido del Green Hell y Honda alista un brutal Civic Type R

Seat Leon Cupra 280 es hoy el auto de tracción delantera más rápido de Nurburgring, superando al Renault Megane RS. Sin embargo el próximo golpe lo puede dar el futuro Honda Civic Type R.

Cuando RenaultSport llevó su Megane RS Trophy a Nürburgring, lo hizo con una misión bastante particular; demostrar la supremacía del brazo deportivo de la casa del rombo, creando el auto de tracción delantera más rápido en girar el peligroso trazado alemán.

Y cuando RenaultSport logró el record, también sabían que se iba a echar muchos rivales encima. El aumento en el tamaño de los hot hatches, ha significado que los pequeños compactos deportivos ya no tengan inocentes 180 o 200 caballos de fuerza, sino que potencias cercanas a los 300 caballos de fuerza, igualando el poderío de algunos emblemáticos deportivos de tracción trasera y de tracción integral. Así llegaron los Astra OPC, Scirocco, Golf GTI, Focus ST entre otros… los que no pudieron con el talante deportivo del francés.

New-Seat-Leon-Cupra-6

El Leon Cupra luciéndose en Ginebra. Tiene 280 caballos de fuerza y 350 Nm de torque. Comparte plataforma con el VW Golf y el Audi A3. (Imagen: Carscoops)

Pero los ataques no se detienen y sus nuevos rivales tienen al deportivo francés con la cola entre las patas. Uno de ellos, es el más piola de todos los probables deportivos de tracción delantera. Hablamos del nuevo Seat Leon Cupra 280, auto que en manos del piloto de turismos Jordi Gene, hoy en día es el tracción delantera más rápido de Nürburgring, destruyendo el record del Megane por casi 10 segundos. Eso significa un tiempo de 7 minutos y 58 segundos, versus los 8 minutos 7 del Megane RS.

Honda-Civic-Type-R_3[2]

Honda Civic Type R Concept en Ginebra (Imagen: Carscoops)

El segundo rival está por llegar y es una leyenda japonesa que hoy habita en Inglaterra. Hablamos del Honda Civic Type R, modelo que se mide en el campeonato británico de turismos y que en el Salón de Ginebra se presenta con un diseño radical que nos recuerda al Lancer Evolution y al Impreza STi. Y hablando de estos sedanes japoneses, te contamos que el Civic Type R se parece bastante a ellos también en su mecánica, con un inédito propulsor Turbo VTEC de 2 litros y sobre 280 caballos. 

Parece que no todo está dicho en el segmento de los ahora muy veloces hatchbacks de tracción delantera. De seguro en RenaultSport ya están preparando su venganza…

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer