Toyota es la marca numero uno para los Chilenos según encuesta de Adimark

Toyota es la marca número del segmento automotriz, de acuerdo a la más reciente versión del estudio Chile 3D de GfK Adimark, el cual sigue el desempeño de las marcas que operan en el mercado local. Si bien en los últimos ocho años la percepción, prestigio y presencia de éstas ha caído, especialmente entre los […]

11217579_10156972426670691_3968272746337078052_n

Toyota, como se dice, es una marca que se vende sola. Pesa el prestigio de su marca, cimentado en la confiabilidad de sus productos, si bien las criticas no son menores con respecto a la relación precio/equipamiento.

Toyota es la marca número del segmento automotriz, de acuerdo a la más reciente versión del estudio Chile 3D de GfK Adimark, el cual sigue el desempeño de las marcas que operan en el mercado local. Si bien en los últimos ocho años la percepción, prestigio y presencia de éstas ha caído, especialmente entre los productos más emblemáticos, Toyota se mantiene ganadora en el ranking automotriz como marca mejor valorada, por su prestigio y afecto de los consumidores.

El gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota en Chile, Claudio Isgut, destacó esta noticia reconociendo el esfuerzo mantenido por trabajar con la confianza de las personas. “Nuestra portafolio está pensado para brindar lo mejor en seguridad, performance, confort, diseño y confiabilidad. Recibimos con mucha satisfacción esta noticia pues creemos que este es un reconocimiento al trabajo continuo que realizamos, buscando la continúa innovando para seguir en esa línea”, indicó Isgut.

La muestra analizó el “Capital de Marca (MCM)” para 85 categorías y 468 marcas, mediante entrevistas a 4.160 personas, mayores de 15 años, pertenecientes a los niveles socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, y que habitan en las 37 ciudades más pobladas de Chile. “Las marcas son cada vez menos visibles para los consumidores, pero la gente se va comprometiendo cada vez más con las marcas ‘normales'», es una de las conclusiones del informe. Si en 2009 valores como el prestigio y el afecto de los consumidores estaban en su peak, y la presencia o visibilidad de las marcas iba en ascenso, hoy el prestigio se encuentra en su peor nivel desde que comenzó la mediación.

Para Toyota esta noticia se une a los buenos resultados obtenidos en la pasada edición del estudio Brand Asset Valuator efectuado por The Lab de Young & Rubicam, en el cual también logró el primer puesto como marca más valorada por los chilenos.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer