Jaguar XF 2016, poniendo a prueba las habilidades del nuevo sedán británico
Durante Febrero, Jaguar realizó el lanzamiento oficial de su nuevo XF. Sin embargo quedó al debe una apreciación más practica de sus mejoras. Por lo mismo se realizó una «segunda parte» del lanzamiento en una atractiva ruta hacia el Valle Millahue. El destino fue la exclusiva Viña Vik, la cual realza el concepto de excelencia […]
Durante
El sedán premium de Jaguar fue puesto a prueba en un dinámico camino que intercala zonas rectas y curvas con superficies irregulares, permitiendo comprobar la agilidad del automóvil. “Si hablamos de una experiencia superior de conducción, sin duda nos referimos al nuevo Jaguar XF. Su tecnología, diseño y eficiencia son un verdadero reflejo de la época, lo que hará que los usuarios disfruten de todos los beneficios que ofrece este renovado ícono de la marca”, aseguró Rodrigo Espinoza, gerente de Jaguar Land Rover.
En este contexto, un importante rol cumple la carrocería del vehículo ya que con su elevado contenido de aluminio logra reducir hasta 190 kilogramos en comparación a su predecesor, impulsando su comportamiento dinámico. Asimismo, esta novedosa arquitectura otorga mayor rigidez al automóvil y mejoras drásticas en cuanto a diseño, proporciones, elegantes líneas y perfectos acabados.
El diseño interior mezcla modernos materiales y lujosos acabados que realzan la tradicional artesanía de Jaguar y hacen que el usuario disfrute de los importantes detalles que caracterizan a la marca inglesa. Por su parte, la tecnología de vanguardia cuenta con características que hacen más confortable el uso diario del vehículo como un cuadro de instrumentos con pantalla TFT personalizable de 12,3 pulgadas, y el innovador Sistema de Infoentretenimiento ‘InControl Touch Pro’, que hacen del nuevo XF el Jaguar con mejor conectividad de la historia.
Para una mejor experiencia de manejo, este modelo cuenta con una avanzada tecnología de amortiguación pasiva que a través de una válvula adicional, reduce las fuerzas de la acción. Para un control aún más preciso, el sistema Adaptive Dynamics supervisa el movimiento de la carrocería 100 veces por segundo y el movimiento de las ruedas 500 veces por segundo con el objetivo de determinar los ajustes de amortiguación óptimos para las condiciones de conducción.
El nuevo XF es líder en cuanto a las proporciones internas del automóvil, gracias a sus 15 mm adicionales de espacio para las piernas, 24 mm para las rodillas y hasta 27 mm más de altura que la versión anterior. Por su parte, el equilibrio ideal entre comodidad y agilidad se logra gracias a la suspensión delantera de paralelogramo deformable y la suspensión trasera Integral Link, junto con una distribución del peso de prácticamente 50:50.a mejorado el coeficiente de penetración aerodinámica, que se reduce de 0,29 a tan sólo 0,26.
Para precios y mayor información sobre el nuevo XF te invitamos a leer nuestra nota de Febrero.
Jorge Beher
Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer