Categorías

Toyota FV2 Concept, diversión futurista

Con un diseño de vanguardia, aterrizó en el Salón del Automóvil de Ginebra el nuevo prototipo FV2 (Fun Vehicle 2) de Toyota, un modelo que sorprende por su tecnología de punta y su futurista concepción, donde parece sacado de alguna película Cyberpunk o de Ciencia Ficción.

Se trata de un concept car que es maniobrado automáticamente por los cambios en la distribución del peso del conductor, es decir, no viene equipado con volante.

unnamed
El FV2 debutó por primera vez en el pasado Salón de Tokio.

Gracias a su carrocería desarrollada con paneles LED, el FV2 puede mostrar información y gráficas en tiempo real en su exterior, al punto de poder comunicarse con su usuario, añadiéndole cierta dimensión emocional. Esta información no solo tiene que ver con el estado del auto, sino que también con información variada de seguridad, como intersecciones y puntos ciegos.

Y es que con la intención de mejorar la comunicación entre humanos y sistemas artificiales, Toyota desarrolló la iniciativa Heart Project, aplicada al novedoso FV2. Así, este vehículo logra registrar hábitos y preferencias del conductor por medio de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer

Forgot Password