Toyota lanza cuarta generación del Prius en Chile

Finalmente tenemos en nuestro país la cuarta generación del Toyota Prius, el modelo que ha definido al auto híbrido y dominado absolutamente el segmento desde su aparición en 1997. Casi 20 años después de aquel Prius original, y con más de 3,6 millones de unidades vendidas desde entonces, llega a Chile su más moderna iteración, […]

15.09.09

Finalmente tenemos en nuestro país la cuarta generación del Toyota Prius, el modelo que ha definido al auto híbrido y dominado absolutamente el segmento desde su aparición en 1997. Casi 20 años después de aquel Prius original, y con más de 3,6 millones de unidades vendidas desde entonces, llega a Chile su más moderna iteración, la cual ofrece mayor rango eléctrico y un diseño totalmente nuevo, más largo, dinámico y expresivo que su antecesor.

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Recordemos que un automóvil híbrido es aquel que combina dos sistemas de propulsión, en el caso del Prius se trata de un motor de gasolina y uno eléctrico. El bencinero es uno de 4 cilindros y 1.8 litros de desplazamiento, produciendo una potencia máxima de 96,5 HP y 145 Nm de torque. Su motor eléctrico anuncia una potencia de 71 HP, y un torque de 163 Nm. Las dimensiones del nuevo Prius son de 4,550 mm de largo, 1,770 de ancho y una altura de 1,490 mm. El auto es más largo, más ancho y más bajo que su antecesor

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El foco de Toyota es con cada nueva evolución lograr una mayor eficiencia de energía, y lo ha vuelto a lograr, gracias a una nueva tecnología de motores y baterías, además de ser más aerodinámico y liviano que la generación anterior, a pesar de dimensiones algo mayores. La clave del sistema híbrido Toyota es su sistema de freno regenerativo, esto es, que el auto carga su batería cada vez que se aplica el freno, y su cuarta generación ha mejorado esta tecnología, ofreciendo más autonomía de conducción totalmente eléctrica.

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El exterior del Prius es impresionante, distinto a casi cualquier otro auto en las calles del mundo, salvo al propio Mirai de Toyota, futurista auto de producción limitada movido gracias a células de combustible a hidrógeno. El diseño además ofrece más visibilidad al conductor que el vehículo que reemplaza.

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Otra novedad del Prius con la que Toyota busca atraer a clientes que pudieran desconfiar de la deportividad de un auto como este, es la de ofrecer por primera vez en el modelo una suspensión trasera independiente de doble horquilla (o double wishbone, en inglés), que vuelve al auto más entretenido de conducir, entregando más agarre en las curvas y más control. En la misma línea, la plataforma es más firme que las generaciones pasadas.

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La cuarta generación del Toyota Prius parte en 27.590.000 de pesos en Chile. El rendimiento de combustible combinado para nuestro país es de 25,6 kilómetros por litro, con un consumo de 20,8 km./l. en carretera y de impresionantes 41,7 km./l. en ciudad. Las emisiones de CO2 homologadas son de 90 gramos por kilómetro.

15.09.09

El Gerente de Promoción y Comunicaciones de Toyota Chile, Claudio Isgut, resume así la importancia del nuevo auto para la empresa en Chile: “La búsqueda de mejores estándares tienen como resultados lanzamientos con la mejor innovación y aportan nuevas características de diseño y seguridad. La cuarta generación de Prius consolida lo mejor de 20 años de eficiencia”.

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La marca ya presentó en otros países además el Prius Prime, su modelo híbrido plug-in, «enchufable». Veremos si llega también a Chile. ¿En definitiva, qué les parece esta novedad de Toyota para nuestro mercado?

Fanático de la historia y el diseño automotriz desde que tiene memoria. Siempre pendiente de los nuevos modelos de los fabricantes en los mercados de todo el mundo. También le gusta fotografiar sus modelos favoritos.