[Lanzamiento] Facelift Nissan Sentra B17, un regreso recargado

Nissan Chile trae recargado al Sentra B17 que nos acompaña desde 2013. Importantes mejoras, consolidan al Sentra como un sedán que cumple con todo lo que el segmento pide y más.

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Para muchos, el Nissan Sentra puede ser un modelo clásico, un auto cuya alma vive en el icónico V16. Sin embargo el Sentra es mucho más que el V16. Nacido como el Sunny en Japón y evolucionando constantemente, el Sentra creció mucho más allá del V16, transformándose en un emblema de Nissan, con más de 50 años de presencia en la región. Si para muchos el GT-R o el Z son los iconos de la japonesa en cuanto a deportividad y motorsport, el Sentra es el modelo de pasajeros más reconocido de la marca, un equivalente a lo que es el Toyota Corolla, uno de sus rivales. Porque bueno… ¿Quién no se ha subido a un Sentra alguna vez en su vida?

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Hace unos años (2013), Nissan hizo el debut del Sentra B17 en Chile, con tibia respuesta para lo importante y popular que fue en Chile y lo que es actualmente en otros mercados, como Estados Unidos y México. Sin embargo, tras el arribo de Nissan Chile, el B17 se relanza con facelift e importantes cambios que lo colocan como un vehículo muy atractivo en su relación precio/equipamiento/habitabilidad.

Sobre su diseño, el B17 mantiene la plataforma y el diseño actual, porque hablamos de un facelift. Sin embargo los cambios en el frontal y ópticos traseros exhiben todo el lenguaje de diseño de la marca «Energetic Flow» con la parrilla V-Motion como protagonista y las luces LED «Signature Lamp» que se equipan en el modelo tope de línea. Junto al rediseño de los ópticos y parachoques traseros, el Sentra se reencuentra con sus hermanos más modernos como el X-Trail, Qashqai y NP300.

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En el interior encontramos nuevos materiales y algunos elementos puntuales de diseño mejorados, por ejemplo el volante deportivo inspirado en el del 370Z, acceso Keyless y botón de encendido en todas las versiones, además de un generoso maletero de 503 litros de capacidad.

En las versiones Advance y Exclusive el panel de instrumentos ofrece una nueva pantalla LCD TFT con mayor resolución de 5 pulgadas con Advanced Drive-Assist Display (ADAD), correspondiendo al computador a bordo.

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La versión Exclusive, es el tope de gama, y Nissan le ha dotado de algunos distintivos atributos como climatizador dual, sunroof, tapicería de cuero, airbags laterales y de cortina, llantas de 17», alerta de punto ciego/trafico cruzado y cámara de retroceso, entre otros.

A la plataforma B17 se le han hecho algunos cambios como una suspensión trasera reforzada, mejor insonorización, dirección con asistencia eléctrica reformulada y una caja de cambios Xtronic CVT que suma el programa D-Step Logic que emula la sensación del paso de los cambios. Esta caja se ofrece en conjunto a una unidad MRA8DE de 1.8 litros, 16 válvulas con C-VTCS, el que entrega 129 HP @ 6000 RPM y un torque de 174 Nm @ 3600 RPM. También se ofertará una caja manual de 6 marchas.

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Precios:

  • Sentra 1.8 Sense 6MT: $10.990.000
  • Sentra 1.8 Advance 6MT: $11.890.000
  • Sentra 1.8 Advance CVT: $12.490.000
  • Sentra 1.8 Exclusive CVT: $13.990.000

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer