Peugeot 3008 2017, cambio de formato

Peugeot entra en una nueva era con el 3008. Todas las tecnologías que ya venimos conociendo en autos como el 208 y 308, suben un nivel más con el nuevo crossover de la marca, el que también abandona su diseño en pos de un formato un poco más convencional.

PEUGEOT_3008_1605STYP_100

Solo 100 kilos subió el 3008, pesando apenas 1350 kilos aproximadamente. Sumado a los nuevos neumáticos de Michelin con ultra baja resistencia al rodaje en 17», 18» y 19», el consumo baja bastante.

Cuando el Peugeot 3008 fue anunciado por primera vez en 2008, todos nos quedamos mirando hasta que después dijimos y aceptamos «bueno, son franceses…». Pero en lo pujante que está el segmento, en lo importante que está siendo, cambiando el comportamiento de los consumidores de manera global, uno debe someterse de alguna manera. Y Peugeot ha estado aprendiendo bastante en estos últimos 3 a 5 años.

Y bueno, este es el nuevo 3008, un auto que se adapta al formato popular, pero con sabor a auto francés. Y eso significa vanguardia y futurismo.

PEUGEOT_3008_1605STYP_201

Lo más importante en el 3008 está en su interior, la nueva generación del formato i-Cockpit que a muchos no les ha gustado, eso de tener el clúster de instrumentos como un head-up display, en la parte superior de la consola, un volante pequeño y un sistema multimedia como pilar de los instrumentos. Bueno, aquí todo eso, tiene mayor énfasis y es algo bueno, porque sale de los canones actuales de ergonomía y diseño; se ve como un auto de nuestra época y no como un auto de hace 10 años. El clúster central ahora es completamente digital y va de la mano con una pantalla táctil como las que ya conocemos en Peugeot pero de 8». Este clúster es completamente personalizable en cuanto a su información.

Lo otro que destaca es el programa i-Cockpit Amplify, donde puedes ajustar distintos parámetros que tienen que ver con los sentidos de los ocupantes, incluyendo preseteos para la ecualización de la música, iluminación ambiental, fragancias en el climatizador y masajes en los asientos.

PEUGEOT_3008_1605STYP_004

Un techo que da la sensación de flotar sobre la cabina, además de volúmenes sólidos y fibrosos, dejan atrás el conjunto tipo monovolumen del anterior 3008.

Otro aspecto que mejora es el programa Advanced Grip Control, con 5 modos de control de tracción: Barro, Nieve, Arena, Normal y ESP OFF.

Con respecto a la tecnología, Peugeot está ofreciendo un menú altamente contundente, donde podemos encontrar elementos como control de descenso, alerta de punto ciego y trafico cruzado, sensor de distracción al volante, control crucero adaptable con radar y detención automática, alerta de cambio de carril, encendido automático de luces y limpiaparabrisas, cámara de 360 grados para conducción en ciudad, Park Assist, navegación en 3D con indicación de señales del tránsito, carga inalámbrica de teléfonos celulares y Mirror Link.

La oferta de motores va desde los 1.2 hasta los 2 litros con tecnologías PureTech y THP para los bencineros, así como BlueHDi para los diésel, en conjunto con transmisiones manuales y automáticas de 6 velocidades.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer