Toyota le ofrece a Marty McFly y al Doc, un Mirai por el Delorean

¡McFly vuelve al futuro! Y lo trae Toyota. ¿Se convencerá el Doc de cambiar su Delorean por un Toyota Mirai a hidrógeno?

Hoy se celebra en todos lados una fecha que probablemente no está marcada en ningún calendario, más que en el inconsciente colectivo de quienes gozan con la cultura pop. En un día como hoy hubiese llegado Marty McFly con el Delorean al futuro, un futuro bastante lejano en la trama de la película de Volver al Futuro, como puede ser el año 2015.

Bueno, ha pasado bastante desde aquella reinterpretación del 2015 en los ochenta. Fue Lexus y no Mattel la primera empresa en hacer un skate magnético; Nike ya está preparando zapatillas que se abrochan solas y el cine en 3D existe. Los autos, para nuestra fortuna, aun se conducen en el suelo.

Sin embargo, siendo una película pop, es increíble ver como es la hinchada tuerca la que más goza, en especial gracias al Delorean DMC12, icónico pero infame deportivo diseñado por Giorgetto Giugiaro, tuneado por Lotus, propulsado por Peugeot y pensado por el -en ese tiempo- ex ejecutivo de GM y Pontiac, John Delorean.

toyota-tacoma-bttf-concept-01-1

Focos KC inspirados en los antiguos, insignias con tipografías de época, guardafangos de 1985 y un kit todo-terreno de TRD. ¡Bien Toyota!

Y la marca que más ha capitalizado con Volver al Futuro es Toyota. Pero claro, ustedes recordaran la camioneta que Marty McFly conduce, una Toyota Hilux negra. Bueno, son los mismos de Toyota quienes traen al elenco completo de Volver al Futuro al presente actual y donde le ofrecen al Doc un nuevo método de transporte muy ecológico y futurista, el Toyota Mirai, propulsado por hidrógeno.

Aunque el protagonista de la historia es el Mirai, el auto que se roba todas las miradas es la Toyota Tacoma negra, diseñada en clave retro como un guiño a la Hilux de McFly, una camioneta que todos queremos tener.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer