Categorías

Flash: Toyota se corona campeón del TC2000 argentino por primera vez desde 2002

Matías Rossi se convirtió en tricampeón del TC2000 con Toyota. (Imagen: TC2000 Medios)

Matías Rossi del equipo Toyota Team Argentina se convirtió en tricampeón del TC2000, la principal categoría de autos turismo en Argentina después de ganar de forma dominante la última fecha del calendario 2011 de la serie realizada en el Autódromo de Paraná, Entre Ríos. Rossi obtuvo la mejor posición de largada al imponerse en el «Super 8» clasificatorio del TC2000 y lideró todas las vueltas de la carrera, controlando a Agustín Canapino y su Chevrolet Cruze. El equipo oficial de Toyota ya había ganado el campeonato de equipos y marcas, además de conseguir el 1-2 en el Campeonato de Pilotos con Mariano Werner terminando segundo en el clasificador. El otro candidato al título, Leonel Pernía de Honda cerró tercero en el campeonato. Werner y Pernía se vieron involucrados en varios incidentes mientras intentaban avanzar desesperadamente hacia la punta, viendo como el campeonato quedaba en manos de Rossi.

Toyota no ganaba el campeonato de pilotos del TC2000 con su equipo oficial desde 2002, cuando Norberto Fontana se llevó el título de la categoría, también con un Corolla. Matías Rossi logra así su tercer campeonato en el TC2000 sumando este a los obtenidos con Chevrolet en 2006 y 2007. El piloto de Del Viso, Buenos Aires dedicó su triunfo a la memoria del fallecido Guido Falaschi.

Lo que dijeron

Matías Rossi (campeón, Toyota): “Estoy muy emocionado y quiero recordar y homenajear en este momento a Guido Falaschi. Es mi tercer título en la categoría y agradezco y felicito a todos los integrantes del TTA porque sin ellos no lo hubiera podido lograr. Fue un fin de semana ideal y soñado para nosotros. Salir campeón ganando, es lo mejor que le puede pasar a un piloto y hoy lo pude lograr gracias al excelente rendimiento que tuvo el Corolla, como lo hizo durante todo el año. En cuanto a la carrera, no fue fácil ganar, tuve que arriesgar desde la mañana para ganar el Súper 8 y después esforzarme para mantener el primer puesto. Este es un resultado que consagra el trabajo de todo el año y que es de todos los que formamos parte del TTA” 

El Toyota Corolla de Rossi en Paraná. (Imagen: TTA)

Mariano Werner (subcampeón, Toyota)“Quiero en primer lugar felicitar a todo el TTA y a Matías Rossi por el campeonato que obtuvieron hoy. En mi caso dí todo lo que pude, pero los golpes que recibí en la carrera dañaron la dirección del Corolla y por eso se me hizo muy difícil poder llevar bien el auto en las curvas. Estoy tranquilo, porque hicimos un gran esfuerzo y contento por el Equipo que ganó todo este año. El subcampeonato para mí es algo muy lindo y un gran incentivo para continuar el año próximo y salir nuevamente en busca de mi primera corona”.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password