Vicente Leguina mantendrá su agenda sin cambios: «La lesión de la rodilla no me bajó de la moto y no lo hará»

Vicente Leguina ayer logró el campeonato 2011 de la categoría Superbike Super Expertos, la principal del Motociclismo de Velocidad chileno  al ganar las dos mangas de la cuarta fecha del Clausura en el Autódromo Pacífico Sport, con mucho esfuerzo debido a que todavía está muy adolorido por la lesión en la rodilla que le causó un accidente en […]

Vicente Leguina se coronó campeón del Superbike nacional por 11° vez. Las lesiones no lo detendrán en sus compromisos internacionales.

Vicente Leguina ayer logró el campeonato 2011 de la categoría Superbike Super Expertos, la principal del Motociclismo de Velocidad chileno  al ganar las dos mangas de la cuarta fecha del Clausura en el Autódromo Pacífico Sport, con mucho esfuerzo debido a que todavía está muy adolorido por la lesión en la rodilla que le causó un accidente en el Rally Mobil Motorshow. Pero eso no es nada para Leguina, quién a pesar de lo anterior y de que deberá operarse en el corto plazo, mantendrá su ocupada agenda de cierre de temporada sin cambios incluyendo participaciones en Argentina y Uruguay.

Todos los comentarios de un orgulloso  y motivado «ironman» Vicente Leguina, tras el salto.

No fue nada fácil para Leguina ganar la cuarta fecha, su segunda consecutiva en el Superbike Super Expertos. No solo por la lesión. El campeón nacional debió trabajar duro para sobrepasar a Ricardo Chio, quién ha mejorado considerablemente su ritmo en las últimas fechas y tomó el puesto de principal rival del de Honda Racing ante la ausencia de Maxi Scheib, que se encuentra lesionado también por un fuerte accidente en el Motorshow. “Estoy feliz, me siento orgulloso de ser campeón porque hemos trabajado para alcanzar esta meta. Este año el campeonato tuvo altos y bajos, pero no perdimos la concentración por ello”, comenta Leguina. “Fue una carrera difícil porque Ricardo es un gran piloto y no me haría las cosas fáciles. Si bien no estaba peleando el campeonato conmigo, siempre pensamos en el espectáculo» 

Ricardo Chio y Vicente Leguina batallaron con todo en las primeras vueltas de cada manga. Y eso que Leguina venía lesionado.

Leguina aprovechó la instancia para agradecer a sus patrocinadores Honda Racing, Metzeler, React Racing Team, Máxima, Premier y Forma, que confiaron en él para hacer una temporada tanto en Chile como en el extranjero: «Nada de esto sería posible sin el apoyo de los auspiciadores que creen día a día en mi. A ellos quiero dedicarles el campeonato porque su confianza en el proyecto 2011 dio su primer resultado, ser campeones en Chile”.

La rotura de tendones de su rodilla izquierda se veía como impedimento para participar, pero el coraje y valentía del «inmortal» Leguina fueron mayores. El equipo le hizo arreglos a la moto para permitirle correr (solo sacrificando algo en las largadas), y el piloto incluso llevó una bicicleta de Spinning al circuito para poner en actividad la pierna y evitar dolores mayores antes de salir a correr. “Le hicimos modificaciones a la pedalera izquierda para no tener la rodilla tan flexionada. La primera manga no fue tan dolorosa como la segunda, porque el cansancio es mayor y el desgaste acumulado se siente después de casi una hora sobre la moto”.

Leguina. Un ironman del Motociclismo nacional, volverá a representarnos en el exterior.

Pero esto no frena a Leguina. El nacional partirá a buscar un tercer triunfo consecutivo al Campeonato de Velocidad argentino, que la en dos semanas cierra su temporada 2011 en el circuito de Mar de Ajó en la provincia de Buenos Aires. Finalmente competirá el domingo 18 de Diciembre en Uruguay, en la Copa Mercosur de motociclismo. “Voy a seguir con la planificación, viajo Argentina para preparar la CBR 1000 con el Ale Cento Team. Lamentablemente no tengo opciones de terminar entre los tres primeros porque la ausencia a tres fechas mermó mis posibilidades. Pero quiero ganar la tercera competencia en línea para seguir haciendo historia. La Copa Mercosur del 18 de diciembre será el cierre del año y quiero llegar bien preparado. La lesión de la rodilla no me bajó de la moto y no lo hará”.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana