Traigan los helados: ¡Kimi Raikkonen vuelve a la Fórmula 1 con Lotus Renault GP en 2012!

¡Kimiiiiiiiiiiii! El expresivo hombre de pocas palabras y fanático de las mejores fiestas y de comer helado en los garages de la Fórmula 1 está de vuelta en la máxima categoría. Kimi Raikkonen ha confirmado su regreso a la F1 con el equipo Lotus Renault GP, al firmar un contrato de dos años con esta […]

Kimi Raikkonen ya se ve MUY contento con su nuevo uniforme de Lotus. (Imagen: Lotus Renault GP)

¡Kimiiiiiiiiiiii! El expresivo hombre de pocas palabras y fanático de las mejores fiestas y de comer helado en los garages de la Fórmula 1 está de vuelta en la máxima categoría. Kimi Raikkonen ha confirmado su regreso a la F1 con el equipo Lotus Renault GP, al firmar un contrato de dos años con esta estructura, que ahora recibirá el nombre de Lotus a secas desde 2012. Al parecer, el finlandés se aburrió de perseguir sponsors para correr en el Campeonato Mundial de Rally y no quedó muy a gusto con sus pruebas en NASCAR (algo poco exitosa, a decir verdad) y prototipos de Le Mans con el equipo  Peugeot.

La F1 apenas se ha tomado vacaciones y ya hay dos pilotos nuevos confirmados: Charles Pic reemplazará a Jerome D’Ambrosio en Marussia Virgin y ahora Kimi se subirá a Lotus, con un compañero de equipo desconocido aún pero que saldrá de la lista de Vitaly Petrov, Bruno Senna, Romain Grosjean y Adrian Sutil.

Toda la temporada, los rumores de que Kimi volvería a la Fórmula 1 rondaron por el Paddock, el principal de ellos indicando que pasaría al equipo Williams-Renault en 2012 con dineros provenientes de empresarios de Qatar. También sonó de forma menos realista para reemplazar a Mark Webber en Red Bull. Todo esto resultó ser totalmente falso (o las conversaciones nunca llegaron tan lejos) y silenciosamente, Lotus fue quién se quedó con el campeón 2007, una decisión que podrían haber tomado antes, considerando las lesión de Robert Kubica y el grado de «agente libre» de Kimi en el invierno europeo. Las opciones de Kubica se ven bastante limitadas ahora para volver a la F1 en 2012. Lotus ha elegido a un piloto de renombre en lugar de confiar en su cantera de novatos, lo cual es ampliamente aceptable ya que el espacio dejado por Kubica es enorme y ni Senna ni Petrov pudieron ponerse en sus zapatos. No está claro cuanto LRGP pagará a Raikkonen, aunque de seguro no es poco.

Kimi conversando con Joe Nemechek, uno de los veteranos de NASCAR. El finlandés no volverá a los stock-cars de Estados Unidos al menos dentro de los próximos dos años. (Imagen: Getty Images for NASCAR)

Raikkonen, de 32 años, tiene 18 triunfos y 62 podios en la Fórmula 1. Su mayor logro es la obtención del campeonato 2007 con Ferrari en una infartante carrera final en Brasil. A finales de 2009, Raikkonen fue sacado de Ferrari para hacer espacio al español Fernando Alonso y partió al WRC, según él aburrido del ambiente de la máxima categoría. Este año, además de sus compromisos en el Rally, participó de una carrera de Camping World Truck Series y Nationwide Series de NASCAR.

Lo que dijo Kimi (¡o al menos lo que publicó su encargado de prensa!)

Kimi Raikkonen (nuevo piloto Lotus Renault GP): «Estoy encantado de volver a la Fórmula 1 después de una pausa de dos años y estoy muy agradecido a Lotus Renault GP por ofrecerme esta oportunidad. Mi etapa en el Campeonato del Mundo de Rallyes ha sido muy útil para mi carrera como piloto, pero no puedo negar el hecho de que mi hambre de F1 últimamente ha sido abrumadora. Ha sido una elección fácil volver con Lotus Renault GP, me ha impresionado por el alcance de la ambición del equipo. Ahora estoy ansioso por jugar un papel importante en ayudar al equipo a volver la parte delantera de la parrilla»

Actualización, escucha al propio Kimi hablar sobre Lotus Renault GP en este video (en inglés):

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hu8Uy9PkS5g[/youtube]

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana