Categorías

[Test Drive] Geely EC7 Sport GT, el chino con aires de europeo

img_8781

Mucho se ha dicho de los autos chinos, que son malos, feos o carecen de la calidad apropiada. Pero luego de un tiempo de posicionamiento en el mercado chileno ya hay marcas que demuestran con hechos todo lo contrario. Es el caso de Geely, marca china que llega a Chile de la mano de Derco y que nos permitió probar una unidad del nuevo EC7 Sport en su versión GT, un modelo que destaca por su diseño elegante, buenas terminaciones y un look algo más «europeo» respecto de sus familiares asiáticos.

Pensado para adultos jóvenes que buscan un 0km bien equipado y a buen precio, el Geely EC7 Sport GT juega sus cartas a base de frenos ABS con EBD, doble Airbag frontal, laterales y de cortina, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, sensor de retroceso, neblineros, llantas de alumnio de 16″, sensor de encendido automático de luces, sunroof con deflector de viento, aire acondicionado con climatizador, alzavidrios eléctricos y control de radio al volante, lo que hace que estas cartas sean al EC7 Sport GT lo que son 4 ases en el póker: Win!

Una completa revisión y nuestras impresiones de manejo, a continuación en la naranja mecánica.

img_8791

Al enfrentarnos por primera vez al modelo salta inmediatamente a la vista su diseño que dista bastante de lo que estamos acostumbrados a ver en modelos chinos y se acerca bastante más a lo que podríamos encontrar en marcas originarias de Europa. Diseño estilizado, proporcionado y elegante, además de una muy buena factura en su interior con incorporación de plásticos de calidad superior. Sin embargo desentona dentro de todo el conjunto el logo en su frontal que hace referencia a Emgrand, una de las submarcas de Geely, que no cuenta precisamente con una imagen agraciada y que peca de parecerse demasiado a la de Cadillac.

La posición de manejo es correcta y se agradece bastante las opciones de regulación del asiento del conductor con ajuste eléctrico y manual lo que permite ubicarse de buena manera al volante.

mg_8827

Tren motriz

Con un motor de 1.800cc 16 válvulas CVVT y doble eje de levas capaz de desarrollar 137 caballos de fuerza, se presenta bastante bien en el papel. Quizás en la práctica el motor no se hace tan ágil y explosivo como se expera de un 1.8 litros, pero se mueve de manera interesante.

Es muy estable en curvas incluso a altas velocidades sin denotar subvirajes ni «soltura de cola» lo que otorga una excelente sensación de seguridad al manejar, tanto en carretera como en ciudad. Si de seguridad se trata, el Geely EC7 Sport GT incorpora una alerta sonora para cuando sobrepasamos los 120 km/h, pero para tristeza de algunos y alegría para otros, esta alarma dura sólo unos segundos y su volúmen es inferior al del sistema de sonido, por lo que no es del todo molesta como debiese ser. Ahora si lo tuyo no son las alertas sonoras, lamentamos comunicar que no encontramos el lugar donde se puede desactivar.

Continuando con el tren motriz, el EC7 Sport incorpora una transmisión manual de 5 velocidades, la que se comparte, junto a su motorización, con su «hermano menor» denominado GL que básicamente incorpora menor equipamiento interior y exterior, pero que no compromete motor, transmisión ni sistema de frenos.

mg_8808

Habitabilidad

El espacio interior del EC7 Sport es bastante correcto, con buen espacio para conductor y acompañante sin comprometer en extremo las plazas traseras, las que pueden dividirse con un apoyabrazos central que se extrae del respaldo.

A pesar de ser un hatchback presenta un generoso maletero de 390 litros que otorga el item de funcionalidad del conjunto.

El interior completo está cubierto de eco-cuero en color beige, un color al que cada día nos acostumbramos más de los autos provenientes de China, pero que quizás debieran revisar en el origen pensando más en lo «negro-gris» que somos en Chile. No obstante lo anterior, la combinación de colores y la calidad de los plásticos interiores sorprende gratamente en el Geely EC7 Sport GT donde el color baige no queda descontextualizado respecto del conjunto y la factura de las piezas plásticas denotala dedicación que se ha puesto desde la tierra del Sol Naciente.

Diferencias con el «hermano menor»

Ya mencionabamos que el Geely EC7 SPort GT tiene una versión inferior denominada GL, pero visto en el papel, no es tan inferior como se puede pensar.

Los únicos detalles que la versión GL le envidia a la GT son:

  • Llantas de 16″ (en lugar de las llantas 15″ de la versión GL)
  • Airbag lateral y de cortina
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS)
  • Sunroof con deflector de viento
  • Control de radio al volante
  • La función anti-atrape de los alzavidrios eléctricos delanteros y traseros
  • Regulación eléctrica de asiento del conductor

Detalles por los que la versión GL tiene un valor de $700.000 menos con respecto a la versión GT que probamos.

Lo destacable

Luego de probar el Geely EC7 Sport GT podemos concluir que sus puntos destacables son:

  • Buen diseño exterior, original y sin parecidos incómodos.
  • Excelente equipamiento de serie.
  • Su sensor de retroceso. Es un detalle tan mínimo, pero se agradece bastante.
  • La cantidad de Airbags. Fonrtales, laterales y de cortina. 100% seguridad.
  • Su sensación de manejo estable y de buen agarre en las curvas.
  • Sus factura interior, con buenos materiales y terminaciones.

img_8815

Lo mejorable

Siempre hemos insistido en que no existe el auto perfecto y por ello planteamos algunas mejoras que el EC7 Sport GT podría incorporar:

  • Motor más brioso. No representa sus 1.8 litros y 137 HP.
  • Alerta sonora de exceso de velocidad no configurable.
  • Asientos delanteros poco jugados para una versión «GT». Sus apoyos laterales podrían tener algo más de carácter.
  • El logo Emgrand. Se hace demasiado protagonista en el frontal.

En resumen

El Geely EC7 Sport GT se presenta como una excelente opción para quienes buscan un 0km de buena performance y equipamiento a un precio accesible.

Su precio de $6.990.000 (con un bono de $300.000) lo deja con una excelente relación precio/equipamiento.

Es probable que su sigla «GT» induzca un poco al error tomando en cuenta que esta sigla se refiere principalmente a autos de carácter deportivo cuando el EC7 Sport GT no lo es, pero si lo que buscas es un auto accesible, bien equipado y con una motorización correcta y sin estridencias, este es el auto que andas buscando.

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

  • blanca luz fernandez franzani
    18 febrero 2012 at 23:59

    màs que comentario, me gustò el Geely ec7 sport gt me gustarìa tambien ver el sedan Ceely ec7 ¿donde los puedo ver en Viña del Mar? y quiero saber si tienen caja de cambios automatica al parecer es mecanica…desde ya mil gracias.

  • susana antonia vargas rojo
    4 abril 2012 at 10:20

    Estoy fascinado con mi auto

  • Roman
    17 septiembre 2012 at 23:40

    Estimados,

    Me gustaría darles a conocer el rendimiento de mi Geely Emgrand EC7 Hatchback 2012 con más de 3.000 Km. Vehículo de la clase alta de Geely.
    Eso si antes y en lo personal, he manejado bastantes modelos de la baja y mediana elit en varias categorías, Peugeot, Toyota, Dodge, Honda, Chevrolet, Ford, Kia, Nissan, Hyundai, Samsung, Mahindra. Ningún Chinito hasta el día de comprar el auto; donde probé el Florid de GW, y la van Trip de Jac, pero cuando tomé este auto dije “este es” en razón de proporciones al manejo de los autos de marcas mas nombradas. Obviamente me informé bien antes de comprar, de hecho sabía mas que el vendedor. Al final dejaré unos links para que conozca mas del vehículo.
    Mas allá de todos los lujitos que tiene el auto me parece que es un buen vehículo incluso a nivel familiar, mis dos hijos y esposa fascinados.
    A destacar:
    • Audio
    • Dirección
    • Caja de Cambios
    • Amortiguación
    • El desempañante en 5 segundo completamente desempañado el parabrisas
    • Todo lo eléctrico (puertas, ventanas, maletero, aire acondicionado, seguridad, etc.) correctísimo.
    • Baúles y espacios para dejar cosas en su interior
    • Maletero MUY GRANDE PARA SER HATCHBACK (entran las dos sillas de bebe mas el coche paraguas de uno y queda espacio para las bolsas del super)
    • Materiales interiores y asientos impecables (buen cuero y buen plástico)
    • Seguridad hasta sobrarse
    • Espacio en asientos traseros
    • Estabilidad
    • La garantía
    A NO destacar (lo malo):
    • La altura del asiento del conductor, mido 1,76 y ando justo.
    • Los neumáticos, malos, mejor dicho, bien malos.
    • El color del tapiz interior muy claro se ensuciaba bastante hasta que le coloque un buen cubre piso y hasta ahora mucho mejor.
    Rendimiento a 90-100 km en carretera y en ciudad 40-60 mas tacos.
    Según mis variados cálculos todos a 250 km recorridos y llenando el estanque cada vez; estaba en 12,8 k/l en carretera y en ciudad a 9,8 k/l. Creo que bastante bien para el motor de 1.8
    Pero el problema no es el rendimiento creo si no lo caro que esta la bencina, entonces busque esos imanes de Mercado Libre; no compré los baratos de hecho me salió bastante caro; para probar. Y realmente me impresionó…
    Actual rendimiento con los imanes puestos, con 3 recorridos de 250 Km y llenando estanque (como debe ser),
    Carretara: 14,9 k/l Ciudad: 12,1
    Espero les sirva y dejo los link donde me informé antes de comprar:
    Página 43 http://issuu.com/mundotuerca/docs/mt53?mode=window&pageNumber=1
    Bolido: http://www.bolido.com/2011/09/geely-ec7-1-8-sport-vvt-gt-mt-mas-equipado-y-competitivo-test-drive/
    Euroncap: http://www.youtube.com/watch?v=hDnu6Zlz-iY http://www.euroncap.com/files/462_datasheet.pdf
    Test Drive Pulicitario: http://www.youtube.com/watch?v=GrqvqXRyDMA
    Es mi auto pero en gris: http://www.youtube.com/watch?v=LiHwCAWOHlo
    Saludos!!

  • Claudio
    21 octubre 2012 at 22:40

    Excelente Test !!!

  • Rodrigo
    23 abril 2013 at 11:08

    «dedicación que se ha puesto desde la tierra del Sol Naciente.» Estimado; sin ánimos de ser molesto, la Tierra del Sol Naciente, es Japón, no China.

  • Test Drive: Geely Emgrand EX7, promesa inconclusa | Racing5
    1 octubre 2013 at 2:00

    […] muestre tantas deficiencias en comparación con autos similares de la misma marca como son el Geely Emgrand EC7 Sport, e incluso como otros autos de origen chino. Queda una sensación de que el EX7 es un auto chino de […]

  • Hugo Farias
    1 diciembre 2013 at 19:59

    Estimado un pregunta, con relación al DFM H30 Cross Noble, cual recomendarías?

Forgot Password