Travis Pastrana debutó con un 22° lugar en la NASCAR Nationwide Series

El conocido piloto Travis Pastrana debutó ayer en las divisiones nacionales de NASCAR registrando un 22° lugar en su primera competencia de NASCAR Nationwide Series. Pastrana tuvo un aceptable desempeño en el óvalo de Richmond, ya que llegó a estar entre los 15 primeros incluso superando en un momento a pilotos consagrados de NASCAR como […]

Travis Pastrana subiéndose a su Toyota #99 antes de largar en Richmond. (Imagen: Drew Hallowell/Getty Images)

El conocido piloto Travis Pastrana debutó ayer en las divisiones nacionales de NASCAR registrando un 22° lugar en su primera competencia de NASCAR Nationwide Series. Pastrana tuvo un aceptable desempeño en el óvalo de Richmond, ya que llegó a estar entre los 15 primeros incluso superando en un momento a pilotos consagrados de NASCAR como Brad Keselowski, Kasey Kahne o Denny Hamlin. Cuando «TP199» se había estabilizado en torno al 16° cayó en una «novatada» al exceder el límite de velocidad en pits en su primera parada en boxes con bandera verde. Este incidente lo dejó dos vueltas por detrás de los lideres y lo obligó a luchar con mucho tráfico más lento, para finalmente solo quedarse con el 22° puesto. De todas maneras, un debut razonable para la estrella de los deportes de acción en algo casi completamente nuevo para él como es NASCAR.

Muy en su loco estilo, Pastrana comentó con la prensa sobre su participación en Richmond: «Tenía tres objetivos cuando llegué acá. El primero era terminar la carrera. El segundo era terminar en la vuelta del líder. Luego, si cumplí con el primer objetivo y no con el segundo. Mi tercer objetivo, hice una apuesta con Ross Cathy, mi amigo de Chick-fil-A (cadena de restaurantes de comida rápida) que donaría algo de dinero a caridad si terminaba por delante de Danica. Sabía que era una apuesta dIfícil, ¡pero estuve tan cerca de pasarla en el final!»   Danica Patrick, también recientemente integrada a NASCAR, terminó 21° después de batallar con un auto muy suelto en las curvas y vibraciones en los frenos.

La llegada de Pastrana a NASCAR significa mucho tanto para el piloto como para la serie. Muy popular entre los fanáticos de los deportes de acción por sus éxitos, locuras y shows de TV, Travis podría atraer a parte de sus seguidores a NASCAR como también algo del estilo «más cercano» del mundo de estos deportes que todavía no ha alcanzado el nivel de masificación como NASCAR. Además, la personalidad de Pastrana puede ser una interesante herramienta de marketing, como él mismo ha planteado en este video que presentó antes de su debut en Richmond:

Pastrana realizará otras 6 carreras de NASCAR Nationwide Series este año con el plan de hacer la temporada completa en 2013. Su próxima competencia será en Darlington Raceway, Carolina del Sur, el 11 de Mayo.

 

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana