Categorías

¡Tricampeón! Ignacio Casale se queda con el Desafío del Desierto

Ignacio Casale

La etapa final y decisiva del Desafío de Desierto, tuvo a los 13 participantes de la categoría ATV mostrando su mejor nivel para sortear una ruta mixta que presentó muchos tramos trabados y otros de alta velocidad.

Nuevamente la organización decidió acortar el circuito –originalmente de 250- a 146 kilómetros, poniéndoles presión a los pilotos que necesitaban descontar tiempos. Para Ignacio Casale la situación fue distinta, con casi una hora de diferencia de su perseguidor, tomó las cosas con calma, tratando de asegurar el tricampeonato, pero cuidando la moto y el físico.

“Hoy salí más tranquilo, pero no menos motivado, la ventaja que tenía me permitió ir un poco menos ansioso, aunque siempre concentrado (…) en el rally los errores cuestan caros. Sin ir más lejos, hoy me volqué y me golpee en una de mis manos, afortunadamente no fue nada grave”, aseguró Casale.

“El Desafío del Desierto es una carrera que me motiva mucho, me potencia en mi travesía hacía el Dakar 2014” “Esta fue la primera competencia que enfrento desde enero, me llenó de energía volver a montar la moto, así que estoy enfocado que darle con todo en los meses que quedan para volver a representar a Chile en la carrera off road más dura del mundo”, declaró el piloto.

En la tercera etapa Ignacio Casale quedó en segunda posición, a minutos de Víctor Gallegos, sin embargo, la amplia ventaja lo coronó por tercer año consecutivo como el mejor de las cuatro ruedas. Hasta el momento la organización de la competencia liberó sólo los resultados extraoficiales.

Resultados ATV´s 3° etapa (Extraoficiales)

  1. Víctor Gallegos | 1.57.43
  2. Ignacio Casale | 2.02.17
  3. Claudio Fuentes | 2.04.49

Director General Racing5.cl - n.espinoza@racing5.cl

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día.”

Forgot Password