Triunfo de Martín Scuncio en Bélgica

Un día hístorico para el automovilismo chileno. Va a quedar marcado en la historia el día 27 de junio. Hoy Martín Scuncio triunfó en Bélgica, ni más ni menos que en Spa-Francorchamps. El himno chileno volvió a sonar en europa después de varios meses. La proeza estuvo en manos del «Tincho», quien consiguió el primer […]

dscn0051

Un día hístorico para el automovilismo chileno.

Va a quedar marcado en la historia el día 27 de junio. Hoy Martín Scuncio triunfó en Bélgica, ni más ni menos que en Spa-Francorchamps.

El himno chileno volvió a sonar en europa después de varios meses. La proeza estuvo en manos del «Tincho», quien consiguió el primer lugar en Spa por la Fórmula Renault Italiana, liquidó los tiempos de la pista haciendo la vuelta más rápida, dejó a su equipo CO2 Motorsport en la punta de constructores y aprovechó de regalarle este triunfo a Ramiro, su hermano, quien hoy celebraría su cumpleaños número 20.

“Hoy salió todo perfecto. Arrancamos todos parejos, pero de apoco comencé a tomar distancia y pude seguir más tranquilo, lo que me dio la posibilidad incluso de hacer el giro más rápido de la pista (2’22″884). Es un día especial, quería darle este regalo a mi hermano y a mi familia”, dijo emocionado Martín, quien se ha dejado ver en MSN con la leyenda “; ¡Rami siempre en mi Corazón! ¡TE AMO! ¡Feliz cumple hermanito, para vos!

Y es que hace tiempo venía buscando los resultados que tan esquivos le habían sido. En esta ocasión el ex Fórmula 3 no tuvo rivales, tanto que tomó la punta de principio a fin. Atrás quedó la falta de concentración  y esas incesables ganas de triunfar, ahora recuperó la confianza en su manejo y terminó por hacer una clasificación y una carrera fuera de serie en un circuito que, según explicó el ex piloto Cristián Mackenna “es un recorrido que por la distancia, la variedad de curvas y la dificultad, es mundialmente conocido por separar los buenos pilotos de los que no lo son tanto”.

Por su parte, su padre, Alberto Scuncio no daba más de alegría, sobre todo tratándose de un día tan especial como este. “Martín nos ha dado una felicidad enorme, no tengo palabras para explicar este sentimiento. Esto es un homenaje, un regalo tremendo para toda la familia, una manera de reencontrarnos todos de nuevo”, dijo entre lágrimas.

Mañana Martín saldrá a eso de las 11.30 hora local para su segunda carrera del fin de semana. En esta ocasión desde la cuarta ubicación, donde deberá luchar bastante para conseguir subir al podio. “Estoy feliz, sabía que tenía las herramientas para lograr andar adelante, pero estaba medio perdido. El hecho de tener a mi padre acá la semana pasada hizo que recuperara la confianza, de darme cuenta que sí soy capaz de llegar lejos. Hoy comienza una nueva etapa en mi carrera”, afirmó.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.