Categorías

[TUDOR United SportsCar Championship] Gustavo Yacamán largará primero en Texas

IMSA Tudor Series
Brundle y Yacamán (derecha) celebran la pole position. (Imagen: Brian Cleary/www.bcpix.com)

El colombiano Gustavo Yacamán junto al británico Alex Brundle tuvieron un excelente debut en el Circuito de las Américas, Austin, Texas. El binomio americano-europeo se adjudicó la pole position de la categoría Prototipo correspondiente a la duodécima fecha de la TUDOR United SportsCar Championship con un crono de 1:57.809. La alegría de ambos pilotos es mayor, ya que OAK Racing, la escuadra que ambos defienden, estrenó en el trazado de 5513 metros un nuevo Prototipo, el Ligier JPS2 motorizado por Honda, dejando de lado a Nissan. El europeo fue el encargado de clasificar.

La voz de «Tigrillo» Yacamán

«Estoy muy orgulloso de mis compañeros de equipo este año, hoy Alex Brundle conquistó nuestra tercera pole del año. Nuevamente el trabajo en equipo se refleja en este gran resultado, que aunque pequeño para nuestras ambiciones en carrera, en un primer golpe sicológico para quedarnos con la victoria.  Aún tenemos que preparar todo para mañana, el Ligier JSP2, es un auto maravilloso, es un prototipo hecho con gusto, con tecnología y un gran soporte en el desarrollo motriz.  Mis mas sinceras felicitaciones a ONROAK Automotive por esta obra maestra».

La competencia de dos horas y 45 minutos de duración está programada para las 13:30 horas de Chile. Será transmitida por Fox Sports 3.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos.

“Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.

Forgot Password