Un adelanto de Frankfurt: Mazda CX-5 esta listo para su debut.

¿Se acuerdan del Mazda Minagi? Bueno, Mazda ya lo tiene listo para la producción, y como era de esperarse, se llamara CX-5, siguiendo en la senda del CX-7 y CX-9, los otros SUV de la marca. Sabíamos que el crossover se veía bastante preparado para comenzar la producción, y así fue como en tiempo record, lo prepararon y dejaron […]

Mazda CX-5

¿Se acuerdan del Mazda Minagi? Bueno, Mazda ya lo tiene listo para la producción, y como era de esperarse, se llamara CX-5, siguiendo en la senda del CX-7CX-9, los otros SUV de la marca.

Sabíamos que el crossover se veía bastante preparado para comenzar la producción, y así fue como en tiempo record, lo prepararon y dejaron listo para su debut en el Salón de Frankfurt, que comienza en Septiembre.

Te invitamos a que lo conozcas, y te vayas preparando de a poco para lo que será la avalancha de nuevos modelos que aterrizaran el venidero Salón de Frankfurt.

Corte de la estructura del modelo. Cabe destacar que la tecnología SKYACTIV no solo es integrada al motor, sino que es un trabajo conjunto con la estructura del chasis y otros componentes que buscan sobre todo, sacar el máximo de eficiencia sin sacrificar fuerza o velocidad.

Mazda, aunque ya anticiparon con este comunicado la llegada del CX-5, se aguantaran hasta el martes 13 de Septiembre, para lanzar su nuevo crossover. El CX-5 es el primer modelo de la marca que se concibe completamente bajo el nuevo lenguaje de diseño de Mazda «KODO – Soul of Motion» y la nueva tecnología SKYACTIV para sus plantas motrices. El nuevo CX-5 será introducido globalmente desde el 2012 (lo que incluye a Chile). Para esto, ya equipa lo último en tecnología e ingeniería, para poder sortear todo tipo de limitantes y requerimientos específicos de cada mercado, lo que incluye los nuevos motores de Mazda de gasolina y diesel, además de transmisiones manual y automática.

Al menos los motores que están listos para el mercado europeo incluyen dos motores SKYACTIV-G 2.0 de gasolina y el diesel SKYACTIV-D 2.2, que estará disponible en dos versiones con distintos niveles de potencia según su requerimiento. Cada motor, como parte de la tecnología SKYACTIV, cuenta con el más alto índice de compresión de la mezcla de combustible en un vehículo de producción, a una razón de 14:1 y sin ahogar el motor o perder potencia. Este rango es incluso superior al empleado en los motores de Fórmula Uno. El motor diesel tiene una emisión menor a 120g. de CO2 por cada kilómetro recorrido, cifras que son muy alentadoras, en lo que se refiere a normas medioambientales e índices de partículas.

El interior del CX-5 puede ser menos envolvente o menos original que el de muchos modelos actuales, pero luce elegante y de buen gusto.

El CX-5 es el primer Mazda en llevar el nuevo lenguaje de diseño de la marca, bajo el concepto «KODO – Soul of Motion», idea que fue mostrada en los conceptos Shinari y Minagi. Rasgos característicos son el nuevo frontal, que reemplaza a la no muy bien recibida «sonrisa-de-guasón» de Mazda que llevan los actuales modelos. Si bien sus líneas son menos estilizadas, gozan de mayor carácter. Su forma tiene cierto aire «felino» que lo hacen un auto que no solo luce elegante, sino que también atlético. Una mezcla elegante y moderna entre deportividad y sensualidad.

Esperamos que el CX-5 tenga ventas exitosas, sobre todo con la clara tendencia de los compradores a escoger cada vez crossovers y SUV más pequeños.

“El CX-5 es el comienzo de una nueva revolución en Mazda. Además de un diseño impresionante, combina eficiencia, deportividad e innovación, dandopaso a una nueva y revolucionaria línea de productos. Sin duda, su lanzamientomarcará una nueva y exitosa etapa para Mazda en Chile, y a nivel mundial”, señaló Cristián Castillo, gerente general de Mazda Chile.

Junto al CX-5 se presentara el restyling del Mazda3, que contara con diversas mejoras que lo harán un auto mucho más eficiente en cuanto a emisiones y lo refrescara para seguir acaparando la mirada de los compradores, entre otras mejoras.

Ex-Editor y Test Driver - La grua se lo llevó a la competencia, despues de 6 años defendiendo los colores de la Escuderia Naranja. Sin embargo, en su corazón, todos sabemos que es de los nuestros. En Twitter es @absolutbeer