Categorías

Un orgullo para la región, Emiliano Spataro y su Renault Duster terminaron 14° en el Dakar 2014

dakar-39 emiliano spataro renault duster team
Emiliano Spataro y el Renault Duster N°327 atacando la zona de dunas en Camino Los Japoneses, cerca de Caldera. (Imagen: Emilio Mejías / Racing5)

Hicieron historia. El Renault Duster Team llegó con el objetivo de terminar en el Top 15 con un auto fabricado y desarollado íntegramente en Argentina. Pudieron hacerlo con las dos máquinas, pero José García debió abandonar después de un fuertísimo accidente en la Etapa 9, Calama – Iquique. Eso dejó la misión a cargo de Emiliano Spataro, piloto más que conocido en el ambiente tuerca argentino por sus éxitos en el Super TC2000, entre otras categorías. Y ahora por sus éxitos dakarianos. Emiliano cumplió y llevó el Renault Duster al 14° puesto en la clasificación general, el mejor auto desarrollado por un equipo argentino y latinoamericano en competencia.

El último día de carrera, Spataro y su navegante Benjamín Lozada llegaron a la meta con una sólida etapa 13 en la que terminaron 15° a solo 9 minutos del ganador del día, Giniel de Villiers con la Toyota Hilux, lo que los dejó en la 14° posición general a 10 horas, 18 minutos y 48 segundos del ganador de la carrera, el español Nani Roma y el MINI.

Renault así se convirtió en la cuarta mejor marca en la competencia y en su sub-categoría, Clase 1, Spataro y Renault también se ubicaron en el cuarto puesto. Spataro también fue el cuarto mejor latinoamericano detrás de Orlando Terranova, Boris Garafulic y Federico Villagra, todos con MINI oficiales.

«Realmente estoy muy contento. Este Dakar ha sido muy diferente a los otros que tuve la posibilidad de correr. Pudimos ser competitivos en todos los terrenos y concretamos el objetivo de terminar entre los 15 mejores del planeta» indicó Emiliano Spataro, agregando que «Estoy sumamente orgulloso y tranquilo de haber podido cumplir con este desafío. Es un sueño hecho realidad. Agradezco a toda la familia de Renault y a los sponsors que nos apoyaron en este proyecto. También a todos los usuarios de Duster que nos acompañaron durante la carrera y a los fanáticos que nos dieron su aliento en estas dos semanas».

Para el Renault Duster Team, el Dakar 2015 ya comienza con mucha motivación y ganas después de este gran resultado.

Editor Área Motorsport

Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana

Forgot Password