Rolls Royce y su cuarto récord en el mercado del lujo

Rolls-Royce Motor Cars reveló hoy los resultados de ventas periodo 2013. 3.630 autos fueron vendidos en todo el mundo durante el año, lo que representa el cuarto récord consecutivo de la compañía. La noticia fue anunciada en el marco del aniversario 110 de la marca. Estos resultados confirman la clara posición de Rolls-Royce como la […]

Rolls Royce

Rolls-Royce Motor Cars reveló hoy los resultados de ventas periodo 2013. 3.630 autos fueron vendidos en todo el mundo durante el año, lo que representa el cuarto récord consecutivo de la compañía. La noticia fue anunciada en el marco del aniversario 110 de la marca.

Estos resultados confirman la clara posición de Rolls-Royce como la marca líder de súper lujo en el mundo. El fuerte crecimiento en ventas fue percibido en todo el mundo, con resultados notables en el Oriente Medio (+17%) y China (11%). Asimismo, Alemania, Japón, Qatar y Canadá. Por su parte,  China y Estados Unidos siguen siendo los mercados individuales más significativos para Rolls-Royce Motor Cars.
 
Como parte del compromiso de la compañía para el crecimiento sostenible a largo plazo, hubo un desarrollo de distribuidores significativo durante el año. 15 nuevos concesionarios abrieron en todo el mundo, logrando un total de 120 por primera vez en la historia de la compañía. Para 2014, se prevé una expansión aún mayor.
 
Junto al balance, también se anunció un programa de reclutamiento 2014 para crear 100 nuevos puestos de trabajo permanentes en la sede de Rolls-Royce en Goodwood, principalmente en las áreas de fabricación. Esto se suma a los 100 nuevos puestos de trabajo anunciados en julio del año pasado, llegando a una cifra de 1.300 personas empleadas por Rolls-Royce en todo el mundo.

Para el CEO de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Müller-Ötvös, este resultado “reafirma nuestro liderazgo del segmento de súper-lujo”, agregando que “esta es una extraordinaria historia de éxito de fabricación británica nacida de un compromiso por ofrecer sólo los más finos productos de súper lujo. Me es grato informar que este resultado se basa en una equilibrada visión global de ventas, con el éxito continuo en los mercados emergentes que abren el camino para un crecimiento sostenible en el futuro».
 
2013 también marcó un nuevo récord para el programa de personalización de Rolls-Royce, un servicio sin igual en el mundo automóvil. Casi todos los modelos de la familia Phantom, y tres de cada cuatro modelo Ghost, salieron de la casa de Rolls-Royce con una personalización a medida.
 
El portafolio de la compañía incluye los productos de la familia Phantom y la familia Ghost. El nuevo modelo, Wraith, se dio a conocer en marzo en el Salón de Ginebra ante una expectación grande, los primeros autos para clientes fueron entregados durante el cuarto trimestre. Wraith ya cuenta con una sólida lista de pedidos. 

Rolls Royce ha conservado con gran éxito su posición en la misma cima del mercado de súper lujo, manteniendo el liderazgo del segmento de automóviles que venden por sobre los 200.000 euros. Ninguna otra marca de lujo vende tantos autos en este segmento como Rolls-Royce.

“Soy un amante de los autos casi por genética y con el tiempo he aprendido de mis amigos mecánicos a desenvolverme humildemente en el mundo de los fierros. En los autos encuentro el relajo y tranquilidad que a veces se pierde con la rutina del día a día”.