Un Seb cerró su carrera en el rally chocando, el otro se coronó campeón del WRC: Loeb y Ogier

No fue la despedida que esperaba. Sebastien Loeb estaba peleando la carrera, cuando el suelo mojado le jugó una mala pasada y terminó volcándose y terminando así su carrera en el rally. Ahora lo veremos de tiempo completo en las pistas, corriendo en el Campeonato Mundial de Turismos, el WTCC con un Citroen C-Elysée. Pero […]

No fue la despedida que esperaba. Sebastien Loeb estaba peleando la carrera, cuando el suelo mojado le jugó una mala pasada y terminó volcándose y terminando así su carrera en el rally. Ahora lo veremos de tiempo completo en las pistas, corriendo en el Campeonato Mundial de Turismos, el WTCC con un Citroen C-Elysée. Pero no fue una salida triste para Loeb, que hasta el momento de su accidente estaba encerrado en una gran batalla, con apenas segundos de separación contra Dani Sordo, Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier. Realmente estaba siendo uno de los mejores rallies del año, por además incluir a Loeb en la batalla. El francés abandonó en su última carrera, una total anomalía: En 169 largadas, apenas abandonó 21 veces. Contrario a 78 veces en que estuvo en lo más alto del podio como ganador.

«No estábamos muy lejos de la línea … creo que me llevaba un poco de exceso de velocidad en una curva a la derecha, muy rápida. Cuando frené, perdimos la parte trasera y nos dejó en la cuneta antes de volcar el auto. Obviamente, había partido con la intención de presionar para tratar de ganar el rally. Yo hubiera preferido llegar a la final, y si es posible ganar el rally, pero es sólo una parte de las carreras. Es una lástima para el equipo y para los aficionados que esperaban verme en Haguenau. Mi recuerdo, más aún, de lo que fue este fin de semana será el pedazo de batalla que tuvimos con Dani (Sordo), Jari-Matti (Latvala) y Sébastien (Ogier).» comentó Loeb, una vez en Parque Cerrado.

Sebastien Ogier World Champion WRC Volkswagen

Ogier se quedó con el rally y el título (Imagen: Volkswagen)

Para Ogier, en cambio,  la celebración fue completa. El Seb que recién está comenzando su carrera en el Rally, selló con su victoria, el título de campeón del WRC 2013, de forma imponente. Ogier ya se había asegurado el campeonato con los puntos de la Power Stage el día jueves, pero eso no le aseguraba lograr un nuevo triunfo en el Mundial. Lo hizo superando a Loeb, Sordo y Latvala, los dos primeros, de lo mejor que podemos encontrar en el WRC en rutas de asfalto. Notable éxito del francés, que continúa la racha ganadora para este país en el Campeonato Mundial. Con su triunfo en Francia, Ogier rompió una racha de triunfos en asfalto de Citroen que venía desde el Rally de Alemania de 2005, ¡hace 2961 días! El último piloto no Citroen en haber ganado un rally en asfalto era Marko Martin en 2004 con un Ford. Para que veamos lo que significa el triunfo de Ogier. Y bueno, su título también, hace 9 años que todos los campeones se llamaban también Sebastién pero con el apellido Loeb.

«Es sin duda el fin de semana de rally más increíble de mi carrera: Primero el título del Campeonato del Mundo y ahora la victoria en mi rally de casa ¡Absolutamente fantástico! El día final fue extremadamente difícil. Esta mañana la ruta era tan increíblemente resbaladiza, pero mi equipo hizo un trabajo fantástico. Obviamente que siento por Sébastien Loeb, pero iba a dar todo lo posible para ganar, y ese tipo de cosas puede suceder en condiciones tan difíciles. Podría haberle pasado a cualquiera hoy. Hoy es el punto culminante de la temporada, y estoy absolutamente encantado. Me gustaría dar las gracias a mis muchachos. Hemos hecho un gran trabajo durante toda la temporada. Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado « comentó Ogier.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Rally está programado entre el 24 y el 27 de Octubre en España.

Editor Área Motorsport Sigo el automovilismo desde los cuatro años. Es un deporte que nunca deja de sorprenderme, y que me gusta porque mezcla tanto la destreza y estrategia de los pilotos y equipos con la mecánica y tecnología de los automóviles. Me puedes encontrar en Twitter hablando sobre autos como @felipegana