Una buena y una mala para Scuncio en Italia

Lo que prometía ser un gran día para Martín Scuncio en Misano lo fue, pero a medias. Cómo lo dice el título de esta noticia, una buena y una mala. Hoy se correron dos nuevas fechas de la Fórmula 2000 Light en Misano, Italia y el ex Fórmula 3 clasificó segundo para la primera carrera […]

n1143002538_8835

Lo que prometía ser un gran día para Martín Scuncio en Misano lo fue, pero a medias. Cómo lo dice el título de esta noticia, una buena y una mala.

Hoy se correron dos nuevas fechas de la Fórmula 2000 Light en Misano, Italia y el ex Fórmula 3 clasificó segundo para la primera carrera de hoy, a 0.4 décimas del poleman.

No pudo mantenerse en la punta y terminó por llevarse un decoroso cuarto lugar.

“Cometí muchos errores, de hecho me pasé de largo en una de las curvas y perdí mucho tiempo. De todas formas terminé segundo de los Renault, de los otros autos uno es un Fórmula 3 con 20 caballos más de potencia y el otro es un ‘Gloria’ que en la recta te saca 5 km. /hora de velocidad”, explicó el volante nacional.

Para la segunda carrera, la apuesta  Scuncio era salir a buscar la punta desde un principio, pero nuevamente la falta de experiencia y la ambición de conseguir buenos resultados le jugó una mala pasada. “Para la segunda carrera venía detrás del alemán Thiemo Storz, pero al intentar disminuir la velocidad y bajar muy rápido los cambios se me cruzó el auto”, dijo un desilusionado Scuncio quien terminó sólo en la medianía de la tabla (12º). Y agregó que “el día que deje de cometer estos errores gano”.

De todas maneras, Eros Di Prima, Gerente Manager del equipo quedó conforme con lo realizado por Martín y argumentó que “tuvo un desempeño correcto, más temprano que tarde llegarán los resultados. Lo importante es que sabemos que puede andar en la punta”.

Colaborador Racing5 - Especialista en Automovilísmo nacional y Pilotos Chilenos. “Amante del automovilismo de pista. Esto me ha permitido trabajar con pilotos nacionales y extranjeros. Además he podido conocer representantes y encargados de prensa. Para mí, cada fin de semana, es sinónimo de ver carreras”.